COSTA NOTICIAS

Uribe solicitó a la Corte hacer público el expediente, y no seguir violando la reserva sumarial de forma selectiva y descontextualizada

Barranquilla, 7 de agosto de 2020.- El ex presidente Álvaro Uribe solicitó a través de su abogado Jaime Granados que se presente su expediente públicamente para que todo el país lo conozca, y no solo los pedazos que los interesados le filtran a la prensa violando la reserva sumarial.

Señaló el abogado en una comunicación pública que “la reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución”.

Aseguró además que “en el proceso contra Álvaro Uribe, la realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor”.

“Álvaro Uribe Vélez, fiel a su forma de actuar, solicita por intermedio mío, de la manera más respetuosa y acomedida, que se levante la reserva sumarial de todo el proceso en su contra, esto con el fin de que la opinión pública, los medios de comunicación y la comunidad en general puedan constatar de manera integral la total inocencia de su proceder”.

“Esta solicitud a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se hace con la única intención de aportar la mayor transparencia posible a este caso, que por su connotación política se ha prestado para la violación de esa reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica”.

“Si bien la reserva sumarial está establecida en la ley, la Constitución, norma de normas, avalaría su inaplicación cuando se generan violaciones a los derechos fundamentales, lo cual se compagina con los estándares de información pública establecidos a nivel Interamericano por las propias Corporaciones de Justicia”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

4 respuestas

  1. Como siempre el presidente con su valentía y transparencia actúa ante un ataque tan rastrero de enemigos y manipuladores que han acabado con la confianza en los asuntos procesales y la institucionalidad! Como exigir respeto ante un país entero que ha visto tantas irregularidades que han dejado libres maliciosamente a criminales como Jesús Santrish, un mentiroso payaso con el que tuvieron toda clase de contemplaciones??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore