COSTA NOTICIAS

Sicarios asesinan en Valledupar al médico pediatra Alberto Tico Aroca. Hay consternación por el crimen y la inseguridad que se acrecienta

valledupar-tico-arocaValledupar, 20 de agosto de 2019.- Sicarios asesinaron en atentado criminal la mañana de este martes en Valledupar al médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, en inmediaciones del Balneario Hurtado. El médico realizaba actividades deportivas cuando fue atacado a bala sobre la carrera cuarta, se le acercaron dos sujetos en moto quienes le hicieron varios disparos recibiendo dos en su cuerpo que le segaron la vida

Alberto ‘Tico’ Aroca, también era vicepresidente del equipo Valledupar Fútbol Club, era una persona que gozaba de gran respeto y afecto por parte de la ciudadanía de esta ciudad de la Costa debido a que muchos de ellos fueron sus pacientes y posteriormente sus hijos. Además de gozar del respeto y admiración por parte de su gremio.

El coronel de la Policía, Lacides Ramos entregó declaraciones sobre los hechos relacionados con el homicidio del médico pediatra Alberto “Tico” Aroca, en el que señaló que “lo que sabemos es que dos personas en moto abordaron al médico Aroca. Uno de ellos le preguntó el nombre y luego de que el médico respondió le disparó en la cabeza. Los sicarios huyeron en sentido norte-sur por la 4a”.

El Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, lamentó los hechos y señaló que “Tico” Aroca, buen amigo, gran profesional y un gran ser humano. Tantos niños que pasaron por sus manos. Duele el corazón. Repudiamos y lamentamos éste acto sicarial”.

El gobernador del Cesar, Franco Ovalle también se pronunció “lamentamos y rechazamos el asesinato del médico-pediatra, Alberto “Tico” Aroca, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa María Fernanda, hijos y demás familiares, pedimos a Dios, les conceda mucha fortaleza en este momento tan difícil”.

Personalidades rechazaron el cruento crimen, también la comunidad educativa del Colegio Loperena donde estudió “lamenta el vil asesinato de su ilustre egresado 1975 y médico pediatra Alberto “Tico” Aroca. Exigimos pronta justicia. Nuestras condolencias a su adolorida familia”.

El senador Didier Lobo expresó: Inseguridad en Valledupar llegó a niveles alarmantes. El asesinato del pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca, hombre prestante de nuestra sociedad, así lo evidencia. Las autoridades deben garantizar vida e integridad de ciudadanos, y cuestionó al alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía ¿Qué pasa con la seguridad?

El senador José Alfredo Gnecco señaló también desde su cuenta de twitter “consternación, dolor y rechazo, nos genera el terrible hecho en que sicarios le arrebataron la vida al apreciado pediatra vallenato Alberto ‘Tico’ Aroca Saad. Mis condolencias y solidaridad para su esposa María Fernanda Mejía, sus hijos, demás familiares, amigos y gremio médico”.

El maestro del vallenato Poncho Zuleta se refirió también al asesinato y señaló desde su cuenta de Instagram “rechazamos rotundamente el asesinato de nuestro amigo y quien fuera mi médico de cabecera, Dr. Alberto “Tico” Aroca. Mis más sincera solidaridad con mi hermana del alma María Fernanda Mejía y toda la familia”.

El representante a la Cámara Juan Manuel Daza oriundo de Valledupar igualmente expresó su tristeza ante el crimen cometido “Duele el alma, Tico Aroca era un ser humano extraordinario. Valledupar de luto. Paz en su tumba”.

También manifestó su rechazo con el crimen del afamado y querido médico, el ex gobernador y nuevaente aspirante a ese cargo, Luis Monsalvo, quien desde su cuenta de tuitter señaló: “tristísima noticia la del asesinato del médico Tico Aroca, lo lamento y espero inmediata respuesta de las autoridades. Me duele la aflicción de su familia y espero que ninguna otra tenga que pasar por un dolor tan profundo”.

Así mismo el aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán rechazó “los repudiables hechos que cobraron la vida del médico pediatra Alberto Aroca Saad ‘Tico Aroca‘. Exijo a las autoridades esclarecer su crimen con celeridad y que todo el peso de la Ley caiga sobre esos criminales”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore