COSTA NOTICIAS

Senadora Paola Holguín aseguró en el Congreso que las Zonas Veredales entregadas a las Farc, son un engaño

paola-holguinBarranquilla, 9 de marzo de 2017.- La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático dijo este martes en la sesión plenaria del Senado una constancia en la que hace advertencias sobre las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, entregadas a las Farc, debido a las constantes denuncias de la comunidad.

Afirmó la senadora Paola Holguín que “El Gobierno Santos y las Farc siguen engañando a los colombianos, tal como lo hizo antes y lo viene haciendo ahora en el proceso de concentración e implementación del Acuerdo firmado con las Farc”.

Expresó Holguín que reiteradamente la comunidad aledaña a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización “realizan denuncias que nos obligan hoy a dejar los siguientes puntos ante la Plenaria del Senado y la opinión pública”.

1.- Los miembros de las Farc armados, entran y salen de estas zonas sin ningún control, mientras los designados de la ONU y de la Policía se concentran a un lado de las mismas, permitiendo el tráfico de estas personas, repito, fuertemente armados.

2,- En estas zonas las Farc están adelantando proselitismo armado, obligando a presidentes de las Juntas de Acción Comunal, concejales y alcaldes a comparecer ante su presencia.

3.- Ciudadanos de estas comunidades han denunciado la continua extorsión por parte de las Farc, exigiéndoles dinero por sus cultivos y obligándolos a entregar ganado.

Por lo que solicitó al Gobierno y a los organismos internacionales garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan alrededor de estas zonas, aumentando el control sobre el ingreso y salida de guerrilleros y las actividades que van a realizar allí y por fuera.

Por último, exigió “al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares dar a conocer los informes de inteligencia donde constan los estimados del número de integrantes de las FARC-EP, sus milicias y armamento. Sin claridad sobre estas cifras es imposible que se ejerza control real sobre la entrega, concentración, verificación y destrucción de armas”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore