COSTA NOTICIAS

Senador Araújo pide a las autoridades de Cartagena implementar medidas para mitigar impacto del cambio climático

Cartagena, 22 de noviembre de 2016.- Preocupado por los efectos devastadores del nuevo escenario climático y sus secuelas en la ciudad de Cartagena, el senador Fernando Nicolás Araújo hizo un llamado a las autoridades locales, a las autoridades regionales y nacionales, la sociedad civil y a la ciudadanía en general para implementar medidas inmediatas que permitan mitigarlos.

El legislador a través de un documento explica por qué es necesario que se ponga en marcha en Plan 4C, “Cartagena competitiva y compatible con el clima”, el cual es liderado por la Alcaldía de Cartagena y contempla una serie de acciones que podrán ayudar a reducir los daños medioambientales.

La otra alternativa esbozada en el texto es “la puesta en marcha del Plan Maestro de Drenajes Pluviales para minimizar, corregir y evitar los efectos nocivos de las lluvias en las cuencas que conforman el territorio de las zonas rurales y urbanas del Distrito y que aún no vemos materializado”.

Cartagena, debido a sus 75km de borde sobre cuerpos de agua, es la ciudad de Colombia que se vería más afectada por las consecuencias del nuevo escenario climático. “Lo que hoy vivimos es consecuencia del aumento en temperatura de la tierra, que en el Caribe ha elevado en 70 centímetros el nivel del mar en los últimos 240 años”. “De no implementar las alternativas que contrarresten los efectos del cambio climático en nuestra ciudad, el panorama no será alentador”, concluyó Araújo.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore