COSTA NOTICIAS

Se abre espacio proyecto de reducción del salario de los congresistas del senador JP Hernández, bancada de la extrema izquierda se niega a apoyarlo

Barranquilla, 11 de agosto de 2022.- Un nuevo proyecto de ley ha sido propuesto por el senador You Tuber JP Hernández, con el que se busca recortar el salario de un congresistas el cual quedó en 35 ounto 300 millones de pesos luego del decreto firmado en el gobierno de Iván Duque quien les dejó su aumento de sueldo del cual se les pagará el retroactivo a los congresistas que legislaron en el último periodo que terminó este 20 de julio.

Un gran debate se ha desato respecto del recorte del salario, la disminución del Congreso, caballito de batalla con el que muchos han llegado al Congreso pero una vez recibiendo la suma millonaria se les olvida, aunque también otras bancadas como la de MIRA y el Centro Democrático también han presentado proyectos en este orden que los congresistas han rechazado.

Es así como todo indica que no hay nada que impida que este proyecto salga adelante, para lo que faltaría conseguirle una mayoría en la votación durante su discusión. Según el senador JP Hernández ya hay 60 congresistas que le han dado su voto no obstante que el proyecto no ha sido radicado y tampoco se ha presentado el debate por lo que se desconoce si en los debates vayan a mantener su voto.

Lo que busca este proyecto es que el salario mensual de un congresista de la república que está en el orden de los 35.300.000, lo que equivale a un día de salario de 1.176.660, del que hacen parte los gastos de representación y una prima especial de servicios la cual considera un lujo, siendo justamente esta porción la que busca el proyecto eliminar.

Al salario del congresista se le suma 50 millones de pesos que reciben por UTL dinero que debería ir a los asesores de cada parlamentario, pero que sin embargo, muchos congresitas se quedan con esa porció0n según una denuncia del senador Gustavo Bolívar. A lo anterior se le suman dos vehículo blindados, conductor además de esquema de protección dependiendo del riesgo de cada congresista, y 8 tiquetes al mes para trasladarse de su ciudad de origen al parlamento en Bogotá.

Al proyecto hay muchos senadores y representantes a la Cámara que se han negado a apoyar, especialmente los de la bancada del Pacto Histórico, a quien llama alternativos, esto es la extrema izquierda, según las declaraciones del parlamentario santandereano JP Hernández, quien asegura textualmente que “el proyecto para reducir el salario de los congresistas es más apoyado por partidos tradicionales que por los alternativos”.

Muy poquitos, muy poquitos, es una bancada bastante grande tanto en Senado y cámara y la verdad tenemos muy pocas firmas del pacto histórico, la puerta está abierta y la lista está ahí esperándolos para que firmen y los colombianos muy atentos a ver si cumplen o no cumplen lo que prometieron”, destacó el parlamentario en entrevista con Noticias RCN.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore