COSTA NOTICIAS

San Andrés declarado en estado de calamidad pública, clama ayuda del Gobierno

Barranquilla, 4 de noviembre de 2020.- El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de  San Andrés a raíz de la fuerza con que fue arrasado el archipielago conformado por la Isla de Providencia y Santa Catalina, decidió declarar toda la zona insular en calamidad pública, debido a las graves afectaciones que dejó el Huracan Eta, con pérdidas calculadas en 3 mil millones de pesos.

Estas pérdidas al parecer calculadas por encima, sin los censos de damnificados correspondientes, llevaron a la representante a la Cámara Elizabeth Jay Pang-Díaz a darlos a conocer en ese recinto legislativo, hablando solo de unas 40 familias. Sin embargo según los mismos habitantes de la islas, las pérdidas y familias afectadas serían aún mucho mayor. Dentro de el area más afectada se encuentra el municipio de Providencia y el sector del Hoyo Soplador, donde cerca de 21 personas fueron evacuadas. Sus viviendas y propiedades resultaron duramente afectadas.

Por su parte el gobernador de San Andrés Alen Jay Stephens, ya había denunciado la situación de precariedad en la que se encuentra un sector de ese territorio insular que continúa en alerta ante cualquier otro fenómeno que se pueda presentar.

Igualmente el coronel de la Policía Vallaroel había informado sobre las multiples llamadas recepcionadas por las emergencias que posteriormnete fueron atendidas, entre otros organismos por las Fuerzas Militares comprometidas con el bienestar integral, en San Andrés apoyaron a autoridades del departamento Archipiélago en labores de limpieza y remoción de escombros en sectores esta población isleña vulnerados por el paso del Huracán Eta. 

De igual forma el capitán del Cuerpo de Bomberos de la isla Willie Gordon Bryan informó que las viviendas ubicadas en el litoral fue la parte más afectadas, donde además se encuentran kioskos, tu¿iendas de buseos y restaurantes.

Videos Eulogio “Tito” Mafla

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore