COSTA NOTICIAS

Régimen de Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace de conversaciones con Corea del Sur

Barranquilla, 16 de junio de 2020.- El Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró este martes que el régimen de Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace intercoreana, según funcionarios surcoreanos. Se trata de una oficina ubicada en el territorio norcoreano, cerca de la ciudad fronteriza de Kaesong, en la que habían dejado de reunirse desde el pasado mes de enero.

Igualmente manifestó Corea del Sur que el hecho ocurrió a las 2:49 de la tarde hora local, en momentos en que la oficina se encontraba vacía y fuera de uso luego que se desatara la pandemia del COVID-19 desde enero. La explosión es la más reciente culminación de tensiones que se han intensificado durante las últimas semanas entre los dos países. Señalan las versiones recogidas por Corea del Sur que se escuchó una explosión y se vio humo saliendo del Complejo Industrial de Kaesong.

Con la explosión quedaron demolidas por parte del régimen de Kim Jong Um el enlace físico con Corea del Sur en territorio controlado por Pyongyang, así lo dijo en un breve comunicado el ministerio encargado de los asuntos intercoreanos. La oficina de enlace intercoreana se había abierto en septiembre de 2018 para establecer una comunicación permanente entre Corea del Sur y la RPDC.

Pyongyang incrementó las tensiones y cortó todas las líneas de comunicación desde la semana pasada luego de que desertores en la frontera intercoreana distribuyeran folletos de propaganda contra el régimen de Kim Jong Um, por lo que su hermana menor Kim Yo Jong, quien es la primera subdirectora del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y representante del dictador Norcoreano en esa Oficina había afirmado en un comunicado el sábado por la noche que había dado instrucciones para tomar acciones decisivas.

Textualmente señaló la mujer que “si dejo caer un indicio sobre nuestro próximo plan por el que las autoridades surcoreanas están preocupadas, el derecho a tomar la siguiente acción contra el enemigo se confiará al Estado Mayor General de nuestro ejército”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore