COSTA NOTICIAS

Ministro del Interior aseguró sobre el atentado terrorista en La Mata, Cesar, que esta es un area donde hace presencia el ELN, no el Clan del Golfo

Ataque terrorista dejó tres patrulleros de la Policía heridos y dos civiles más heridos, y cerca de 103 vehículos afectados

Barranquilla, 27 de julio de 2022.- Este miércoles el ministro del Interior, Daniel Palacios, llevó a cabo un sobrevuelo en el departamento del Cesar, además de liderar un consejo de seguridad al que asistieron el comandante de la Policía del Cesar, coronel Luis León Rodríguez, al igual que el comandante de la Quinta Brigada, coronel Siervo Tulio Roa Roa, reunión en la que se buscó evaluar y determinar acciones luego del atentado terrorista de la noche de este martes contra la estación de Policía del corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, Cesar, que dejó a tres policías y dos civiles heridos.

Como conclusiones el funcionario indicó que el caso está bajo investigación para determinar a qué grupo al margen de la ley es el responsable, ya que no es una zona de injerencia del Clan del Golfo.

“Allí opera más el ELN. Es un actuar muy cobarde a través de un carro bomba para directamente afectar la integridad de los policías que se encontraban en la estación. Llegaremos a identificar a los responsables para judicializarlos. Se está coordinando con autoridades territoriales la recompensa por información sobre los responsables de este hecho”, dijo el funcionario.

Así mismo dijo que desde el Gobierno nacional repudian y rechazan todo acto criminal contra la fuerza pública.

“Es un momento para hacer un llamado a los colombianos, recordemos que los policías de la patria son hijos, padre, hermanos, compañeros y colegas, no son robot que salen de una fábrica sin corazón. A ellos le debemos la admiración y respeto”, refirió Palacios.

Añadió que se ha ordenado que, todas las unidades de Policías que se encuentran en zonas de injerencia del Clan del Golfo, han adoptado medidas de protección y prevención.

“En algunos lugares se ha determinado que los policías están con su arma de dotación, incluso luego de haber terminado el servicio, para poder estar de forma defensiva ante cualquier ataque, estar totalmente alerta, trabajo conjunto con el Ejército, no solo para prevenir, sino para mantener la ofensiva contra el Clan del Golfo, contra sus cabecillas como ‘Chiquito malo’”, puntualizó.

Con material de apoyo de El País Vallenato

La mañana de este miércoles se conocieron más detalles del atentado terrorista este martes e3n el que afirmó el comandante de la Policía del Cesar coronel Luis León Rodríguez que el atentado que dejó tres patrulleros de la Policía heridos y dos civiles más heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Aguachica donde se encuentran fuera de peligro.

Los terrorsitas del ELN utilizaron rampas o lanzagrandas de mortero que acomodaron en una camioneta que utilizaron como plataforma dejando semidestruida la estación de Policía del lugar donde también fueron afectados luego de un barrido unos 103 vehículos afectados que se encontraban en los alrederores del lugar donde fue activada la carga explosiva. Posteriormente se verificó que no había más artefactos explosivos que al parecer habrían quedado en el sector, sin embargo no se halló más nada, salvó los pedazos que quedaron en los alrededores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore