COSTA NOTICIAS

La senadora y precandidata presidencial María del Rosario Guerra respalda decisión del Fiscal contra la corrupción en Sucre

maria-del-ro-2

Barranquilla, 9 de marzo de 2017-. La nueva precandidata a la presidencia de la República de Colombia, por el Partido Centro Democrático, la senadora María del Rosario Guerra, dijo este miércoles que su precandidatura va hasta el final, independientemente de que regrese el también precandidato Óscar Iván Zuluaga, de quien dijo que es un hombre responsable y como padre de familia que es, decidió suspender su aspiración hasta cuando logre resolver su situación respecto del caso Odebrecht. Expresó además en declaración la Senadora, que respalda las decisiones del Fiscal General de la Nación sobre los resultados con las capturas por las denuncias de corrupción en el departamento de Sucre.

“Respaldo totalmente las decisiones adoptadas en los últimos días por el Fiscal General de la Nación, Doctor Néstor Humberto Martínez, frente a las denuncias que hice en compañía de ciudadanos sobre el tema de corrupción desbordado en el departamento de Sucre.

La senadora María del Rosario Guerra estuvo hace pocos días participando en una manifestación de protesta contra la corrupción en su departamento que denominó Las Viudas de la Corrupción ejemplificando con mujeres vestidas de negro a cada una de las viudas de los diferentes entes absorbidos por la corrupción en su departamento.

Recordó que esto lo ha venido denunciado desde hace más de dos años, en el departamento donde se registran presuntos actos de corrupción desde la Gobernación de Julio Guerra Tulena –a quien le pidió la renuncia en 2015 por incompetencia y presuntas irregularidades en contratación- y del Actual Gobernador Edgar Martínez, así como en varios municipios del departamento, expresó a Costanoticias.

Afirmó que para recuperar la confianza de la ciudadanía en los órganos de control y sus mandatarios, se requiere que la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía actúen de manera oportuna. Por eso, celebró y respaldó la decisión del Fiscal, y reiteró su compromiso de promover consciencia en los ciudadanos de cero tolerancia con la corrupción.

Estos son algunos de los casos que ha denunciado la senadora sucreña y precandidata presidencial María del Rosario Guerra:

1. Presunta corrupción en el Programa de Alimentación Escolar por entregar en mal estado el  balance nutricional de las raciones alimenticias para los niños.

2. Desvío de los recursos de las regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación (cerca de $60 mil millones año) a proyectos que no tienen impacto en el desarrollo científico y tecnológico de la región, y que van a beneficiar a algunas instituciones de educación superior, y ONGs sin experiencia.

3. Politización y presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la salud, de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, COMFASUCRE.

4. Mala gestión y presuntos desvíos de recursos en el Hospital Universitario de Sincelejo.

5. Presuntos hechos de corrupción en los entes territoriales como San Benito Abad, Santiago de Tolú y Coveñas.

“Sucreños, denunciemos y no toleremos la corrupción que le quita el bienestar al Departamento y le llega a los bolsillos de los corruptos”, expresó finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore