COSTA NOTICIAS

La Justicia debería ser una sola, pero en Colombia hay favoritismo Judicial para “Santrich” y persecución y sesgo contra “Uribe”. Por: LGCN

“De nada sirven las garantías y derechos de una persona, si el proceso jurídico se convierte en un juicio político, en donde no importa la infracción de la Ley sino el aniquilamiento del acusado”

Alguna vez le respondí a un mamerto replicándome por algún comentario sobre el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, “que él solito se puede defender no necesitaba de mí”. Pero como me enseñó un gran maestro en el Derecho Penal Jorge Arenas Salazar “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.”  Aquí las razones por las cuales me refiero al caso Uribe son meramente jurídicas, y quedan cortas las palabras del adefesio de proceso que hicieron: contaminado, alterado y envenenado donde la justicia es lo que menos se quiere.

La Corte Suprema de Justicia demuestra su afán de no hacer justicia sino hace una inquisición y poner al ex presidente en el paredón o el cadalso, o su cabeza en una estaca para quedar bien con los verdes y #LaSiniestraIzquierda. Veamos:

#CasoUribe

  • Quién impone una medida de aseguramiento de 1554 páginas como lo hizo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a un procesado, lo digo abogado es prácticamente nulificar la posibilidad de presentar recursos, de antemano hizo un proyecto de sentencia anticipada y prejuiciosa y no la confundan con la figura penal, prácticamente donde se aseguraba la condena a Uribe, hiciera lo que hiciera en nombre de su defensa.
  • La fabricación de testigos es algo innegable, se presenta a Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez esos testigos lo que menos saben, es lo que dicen.
  • Aunado que la Corte violó a través de funcionarios la reserva del sumario, al pasar datos claves a la prensa, con lo que el proceso judicial, se afecta tanto en imparcialidad, credibilidad e independencia.
  • A Iván Cepeda le pasa de todo, se destruye una conversación de WhatsApp con Monsalve, se le daña el celular, pero sostiene con sólo su palabra ante los medios de comunicación y redes sociales la difamación contra Uribe ¿y las pruebas? Traicionando el principio de dame la prueba y te daré el derecho.
  • Se quiere aplastar judicialmente a Uribe, al precio que sea aquí ya no importa ni las pruebas, ni la verdad, ni la justicia. La Corte Suprema de Justicia que tanto se quejó de las interceptaciones, supuestamente ordenadas en el gobierno de Uribe, permite dizque por error intervenir al ex presidente, y luego a pesar de esa equivocación, en clara violación a sus garantías, darles validez y pregunto, ¿entonces es válido que cualquier grupo de colombianos invada personal, familiar e íntimamente a cualquiera.? según ese precedente.
  • Los testigos Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez jamás han tenido contacto con Uribe y pregunto cómo saben tanto, o fue que sacaron la bola de cristal, el libro de ciencias ocultas o hicieron proyección astral para ello; ni la mente más preparada y disciplinada recordaría cada detalle sin un respaldo, escrito o grabaciones. Todo lo que digan es mentira o falso, pues no se corrobora ni por sí solo, ni por otros medios. Por lo menos el país conoce los videos de Petro y Santrich, eso es algo tangible.
  • A Guillermo Monsalve se le han dado unas gabelas en su sitio de reclusión, tan grandes que se necesita mucho dinero para sobornos o que los guardianes se hacen de la vista gorda porque sí, Whisky, prostitutas, televisor, celular, equipo de sonido y nadie se dio cuenta, que no se note que la compra de las palabras y versiones de Monsalve no fue sólo una finca.
  • Ahora hacen donaciones a una ONG para que el dinero le llegue al falso testigo, ¿Dónde están las investigaciones por esos sobornos señores Corte Suprema de Justicia?
  • Me sorprende la imparcialidad de la sala de Instrucción y en especial de un magistrado que todos conocen, quién intentó a como diera lugar que a pesar de la renuncia del ex senador Uribe que implicaba la pérdida de competencia pues ya no era aforado, quería quedarse con esas competencias, demoró la entrega de las pruebas a la Fiscalía General de la Nación, tratando de quedarse con parte de ellas.
  • Guillermo Monsalve tiene tantas inexactitudes en las versiones de los hechos que va más allá de la falsedad o fraude procesal, parece uno hablar con un supuesto testigo en varios multiuniversos.

#CasoSantrich

  • Se le concedieron derechos políticos, ahí empezó la debacle judicial, decía un jefe y amigo “cuando quieres decir una verdad vas al punto y concreto, cuando quieres decir mentiras te extiendes y lo adornas para que se vea bonito” La ventaja es que aún esto es una democracia, cuando suba la izquierda por sólo refutar no valdrá nada e irás a la cárcel.
  • Comparativamente entre casos los Jesús Santrich y Uribe a pesar de ser casos diametralmente distintos, se observa que los abogados del guerrillero interpusieron 4 Acciones de Tutela, 2 Habeas Corpus, es decir, que por tutela consiguieron más de lo que pudieron hacer por mecanismos ordinarios. Uribe ni una sola acción constitucional, a pesar de la vulneración de garantías que en el proceso que le hicieron y que eso por sí sólo configura un fraude procesal.
  • Nadie olvida que se le concedió como prisión domiciliara a Jesús Santrich la sede del episcopado y de acuerdo al Código Penal y el Régimen Penitenciario y carcelario eso jamás estaba estipulado, quiero ver a qué otro preso se lo conceden, o es que las iglesias y parroquias se volvieron sitios de reclusión.
  • Recuerden que los magistrados de la Jep dijeron que no conocían del video cuando pacto con los agentes infiltrados de la DEA comerciar con estupefacientes una de las grandes ironías de un tribunal ilegítimo, cuando el video era público hasta el cansancio en redes sociales y medios de comunicación.
  • La ayuda cómplice de la Ministra de Justicia Gloria María Borrero que conociendo la misiva tan importante para el gobierno estadounidense frente al caso Santrich la envió por correo normal, como si fuera una nota en una servilleta y con qué se le premió con el consulado en España. Fin del comunicado.
  • Los procedimientos que se inventó la Jep para el caso de Santrich, extendiendo términos, exigiendo pruebas que ya estaban en el pedimento de extradición.
  • Finalmente, las dos boletas de libertad emitidas que le dieron al genocida de Santrich una Jep y la otra la Corte Suprema de Justicia, y a pesar de todo lo que firmó y los compromisos que pactó se levantó en armas en contra del gobierno. Si tuvo todas las garantías habidas y por haber, por qué lo hizo, sencillo porque era un criminal que no quería rendir cuentas al pueblo colombiano.

Como conclusión pueden que observar si bien la responsabilidad penal es individual; a Santrich le brindaron garantías, extra, ultra petita, es decir, por fuera y más allá de la ley y de lo pedido, a Uribe se le han vulnerado todas las garantías que pudieron. Finalmente, todos estos pedimentos de reconocimientos de víctimas son maniobras de la izquierda para impedir la preclusión de las diligencias mal llevadas judicialmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore