COSTA NOTICIAS

Informe Parcial de ataque violento contra la Policía: Más de 20 CAIs vandalizados y tres completamente destruidos,12 uniformados heridos, 3 motos incineradas, y tres vehiculos vandalizados

Barranquilla, 9 de septiembre de 2020.- Varias disturbios se presentaron durante la tarde y la noche de este miércoles a raíz de la muerte de un abogado, al parecer en un procedimiento policial luego de que este se resistiera a la autoridad, es así como el CAI de Villa Luz, en Engativá y en Bogotá, al igual que en Suba el CAI Fontanar y el de La Gaitana. En Bosa, La Libertad, Tintal, Keneddy, Quirigua en el norte de Bogotá. Los disturbios se presentaron de forma simultanea, muy critica la situación, en la que 3 de estos CAIs fueron quemados y dejados en ruinas,

Desde las 4:00 de la tarde empezaron las protestas, atacando entidades bancarias y vehiculos, varios los uniformados de la Policía han resultado heridos, carrera 77 que une al norte de Bogotá, barrio Vulla Liz al occidente de Bogotá. En ciudad Berna fue incendiado igualmente el Cai de esa zona totalmente destruido

En el momento se presentan protestas por parte de la ciudadanía en un 70% en los alrededores de los CAI de la ciudad. En la 10° con 11 sur aún a las diez de la noche se presentaban algunos sujetos encapuchados atacando a las autoridades.

En el CAI de Villa Luz, los violentos manifestantes han tomado como excusa el caso del abogado para quemár una moto, de la Policía, una camioneta del CTI y el CAI fue completamente vandalizado. Las manifestaciones, que en un principio aparentaron ser pacíficas, terminaron como siempre en vandalismo y violencía en el occidente de Bogotá, que ha sido repelida por los cuerpos del Esmad de la Policía quien hizo presencia en la zona.

En la localidad de Suba en el barrio El Rincón y otro en el barrio La Fontana, al igual que destruyeron locales comerciales y de entidades bancarias. En La Gaitana la policía llegó en motos, y empezaron a capturar a algunos sujetos, a tirar piedras y a hacer DISPAROS. Uno de los desadaptados que atacaba a las autoridades fue alcanzado con gases lacrimogenos y quedó aturdido.

En lo que va corrido del día hasta las 10:00 de la noche el reporte parcial de las autoridades de policía inica que son 20 CAI los Vandalizados:- 12 uniformados lesionados, 3 motos incineradas, 1 patrulla destruida, 1 ambulancia afectada. 1 vehículo CTI afectado.

El listado de los CAI atacados, incluso con bombas incendiarias son los siguientes:

– Club de Suboficiales
– CAI Gaitana (incinerado)
– CAI Villa Luz
– Estación de Policía Ciudad Bolívar
– CAI Piamonte
– CAI Candelaria
– CAI Patio Bonito
– CAI Santander
– CAI Chapinero
– CAI Ciudad Berna
– CAI Galán
– CAI Matrovivienda
– CAI Estación autopista sur con calle 74
– CAI Santa Matilde
– CAI Tintal
– CAI Soledad están haciendo grafitis
– CAI La Libertad
– Estación de Policía de Santafé
– Ciudad Bolívar (Sede tecnológica)
– CAI Villa Nidia
– CAI Arborizadora (afectación total a las instalaciones)
– CAI Villa Luz
– CAI Verbenal

En el momento se presentan protestas por parte de la ciudadanía en un 70% en los alrededores de los CAI de la ciudad. En la 10° con 11 sur aún a las diez de la noche se presentaban algunos sujetos encapuchados atacando a las autoridades.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore