COSTA NOTICIAS

Grupo ondas atlántico destacado en la feria de ciencia y tecnología MOSTRATEC 2019 en Brasil

Grupo Ondas AtlánticoBarranquilla, 31 de octubre de 2019.- Investigadores juveniles del programa Ondas Atlántico de la Institución Educativa Distrital El Campito, se destacaron en la reciente Feria de Ciencia y Tecnología Mostratec 2019, organizada por la Fundación Liberato en Novo Hamburgo, Brasil.

El grupo de investigación Robotic 3.0, con su proyecto de investigación “Sistema de Riego Automatizado utilizando las aguas residuales de los aires acondicionados” recibió mención especial que los acredita a participar en las ferias internacionales CIENCAP de Paraguay y FEPACTI 2019 en el estado de Parauapebas, Brasil.

Del mismo modo, fue elegido en segundo lugar en la categoría de Proyectos Internacionales entre más de 20 países del mundo participantes este año, destacándose también en un segundo lugar en la categoría de Ingeniería Electrónica entre los 740 proyectos de investigación presentados en diferentes categorías y líneas del conocimiento.

Para Lilia Campo Ternera, directora del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar y coordinadora de Ondas Atlántico, la alianza consolidada con la Gobernación del Atlántico, en el marco del proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías. ha permitido consolidar un espacio para que “nuestros niños y jóvenes construyan su proyecto de vida que les permita hacer frente a los nuevos retos que les impone el mundo”.

Para la profesora Mildred Meza Weber, MOSTRATEC fue la oportunidad de mostrar esos proyectos de investigación que se generan desde la escuela, partiendo de necesidades y problemáticas actuales, las cuales son detectadas por jóvenes emprendedores, dinámicos, con ganas de transformar el mundo y darle solución a los problemas a través de la robótica, la automatización y la tecnología.

Por su parte Edwin Ballestas, investigador Ondas de grado 8º, agradeció esta oportunidad que le permitió conocer nuevas culturas y personas con las mismas ideas y objetivos, con el anhelo de poder cambiar el mundo, y tener un impacto positivo para la sociedad. De igual forma Cristián de Moya, estudiante de último grado,  aseguró que esta feria le permitió darse cuenta que “debemos cambiar al mundo, adoptando actitudes de liderazgo frente a nuestra comunidad,creando así el cambio de nuestras vidas y el planeta que nos rodea”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore