COSTA NOTICIAS

Fiscalía y Dijin capturaron a presunto cibercriminal, autor de amenazas a congresistas Nohora Tovar y Fernando Sierra

nohoratovarrey-copiaBarranquilla, 29 de diciembre de 2016.- La tarde de este jueves la Fiscalía General de la Nación afirmó que en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional determinaron el autor material de las amenazas contra integrantes del partido político Centro Democrático, la senadora Nohora Tovar Rey y el representante a la Cámara Fernando Sierra Ramos.

El autor de las intimidaciones que se presentaron el pasado 22 de diciembre utilizando un perfil de la red social Twitter con el nombre de @MuereUribe (Muerte a Uribe), será judicializado por el delito de relacionados con cibercriminalidad.

Afirmó igualmente el ente acusador que llegaron al presunto cibercriminal, con base en las publicaciones el día 23 se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización, logrando localizar el inmueble en una zona residencial del norte de Bogotá.

En la diligencia de registro y allanamiento efectuado hoy 29 de diciembre se encontró que estaba ocupado por una persona quien manifestó ser estudiante universitario.

Esta persona indicó de manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas.

El joven será judicializado y, para el efecto, el fiscal delegado solicitó la audiencia respectiva para imputar cargos por delitos relacionados con cibercriminalidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore