COSTA NOTICIAS

En Colombia, guerrilla del ELN, anunció paro armado nacional los días del 10 al 13 de febrero

eln-3Barranquilla, 7 de febrero de 2018.- A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos, según confirmó la W Radio no obstante que había dicho a los colombianos que paraba los diálogos que desarrolla con el ELN, en Ecuador, no obstante continuaron hablando, aunque según Santos de manera informal, el Ejército de Liberación Nacional, anuncia un paro armado nacional para.

Santos había dicho que mientras no se vean gestos de buena voluntad, los negociadores designados por el Gobierno permanecerían en el país. Mientras el ELN, por su parte, dijo que los diálogos bajo amenazas no avanzarían.

En medio de esa situación de diálogo y el cese al fuego, una vez terminado se presentaron acciones terroristas que acabaron la vida de 6 Policías y fueron heridos cerca de 50 uniformados incluidos los hechos ocurridos en Barranquilla, Soledad y en el sur de Bolívar.

Y aún en medio de esta situación que los colombianos no superan, la Dirección Nacional y el Comando Central de esa guerrilla anunció un paro armado en todo el territorio nacional que según el documento que circula, se llevaría a cabo desde el 10 de febrero a las 6:00 mañana, hasta el día 13 de este mismo mes.

Señala el comunicado, divulgado por comandante Uriel, identificándose él mismo como señala textualmente en su perfil de tuitter, “Voz editorial del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez -ELN”, el paro armado se adelanta por la “continuidad del Terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito”.

Según ese texto, donde hacen especial advertencia “a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes”, señalan además que “las órdenes de operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población (…) acatando la orden del mando superior del Eln, en el Chocó y el occidente colombiano, el paro armado será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”, señala el comunicado textualmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore