COSTA NOTICIAS

Empresario Salomón Korn, ex esposo de la actriz Carolina Acevedo capturado por presunto lavado de activos

salomon-korn-1Barranquilla, 31 de julio de 2019.- Por presunto blanqueo de capitales fue capturado el empresario Salomón Korn por agentes del cuerpo élite del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La captura se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en los cuales estaría involucrado el empresario, en que por los mismos hechos fueron capturadas 9 personas más, también consideradas como los denominados “narcos invisibles”, a las que en las próximas horas se les estará llevando a cabo la legalización y judicialización del procedimiento de captura ante un juez de garantías.

Sobre el empresario, a quien vinculan a la investigación a raíz del rastreo por parte de la justicia federal a una empresa estadounidense es vinculado de haber participado en una operación de blanqueo cercana a los 10 millones de dólares. Korn es reconocido además por ser el ex esposo de la actriz Carolina Acevedo, quienes están separados hace más de un año.

salomon-kornSegún las investigaciones el ente investigador sostiene que halló material probatorio con el que se demostraría que mediante la compra y venta de dólares, se habría dado el blanqueó para ingresar dólares de dudosa procedencia al país. Esta sería la estrategia utilizada por Korn para no despertar sospechas. Sin embargo las evidencias en poder del ente investigador indican que se habrían presentado graves irregularidades.

Los delitos que se les estarían montando a Salim Korn son: lavado de activos enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore