COSTA NOTICIAS

El régimen de extrema izquierda y sus planes para obligar a los medios de comunicación a propagar sus desafueros con los criminales, coartando la libertad de prensa

Barranquilla, 8 de noviembre de 2022.- Fue puesto al descubierto por la periodista Darcy Quinn las malas intenciones del régimen de extrema izquierda, con el que a través de un artículo el 167 el Vice Ministro de Justicia introducido en el borrador de Política Criminal buscaba entrometerse, y dar ordenes a los medios de comunicación sobre lo que debían publicar o no en este aspecto violando sistematicamnete la libertad de prensa en Colombia.

Al sentirse al descubierto la mala intencionalidad, salió el ministro de Justicia Néstor Osuna, que el arículo será reirado, al tiempo que señalo, según él, que un artículo similar rige actualmente en la ley de estupefacientes y la polémica pone sobre la mesa la posibilidad de que sea derogado.

Es así como afirmó el Ministro que retirará el abusivo artículo 167 con el que planteaba que “los medios escritos, radiales y de televisión debían por obligación hacer una campaña para sensibilizar a los colombianos acerca de la política criminal y la justicia restaurativa”.

Así mismo señalaba que “los artículos o piezas comunicativas, como estaba planteado, deberían ser del corresponsal, pero aprobados por el Consejo Superior de Política Criminal”, esto es, obligando a los medios de comunicación a replicar y multiplicar los desafueros del gobierno en este aspecto en el que se propone perdonar a criminales de todas las pelambres.

Según Osuna, “Es una iniciativa que estamos preparando, apenas van borradores, para presentarlo en marzo del año entrante en el Congreso de la República, pero ciertamente quisimos publicar sucesivos borradores que hemos venido haciendo para abrir la discusión, porque sabemos que se generará controversia. Lo que no quiero es que genere sorpresas. La controversia tiene sentido para irlo mejorando”.

No obstante las declaraciones del ministro Osuna, son muy controversiales y desaforadas sus propuestas en el tema de política criminal en el que muchas de estas pretende sacar a los delincuentes de las carceles y ponerlos en circulación.

Otras de las propuestas de Osuna es que los delincuentes que en medio de las violentas protestas que protagonizan no obstante que cometan actos terroristas o delincuenciales no podrían ser juzgado por la justicia por terrorismo o concierto para delinquir, de ese tamaño son las ideas de política criminal del régimen con el que pretenden obligar a los medios de comunicación a propagárselas.

Otra de las perlas muy famosas del Ministro es la que tiene que ver con los ladrones en las que el ministro Osuna cree que podrá disuadir a los ladrones de celulares acordando con la victima el pago o devolución del equipo para no ir a la cárcel.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore