COSTA NOTICIAS

El ICA fortalece las redes de monitoreo de moscas de la fruta exóticas o no nativas en el Atlántico

Barranquilla, 22 de mayo de 2020.- El ICA inició el fortalecimiento en las redes de monitoreo de especies exóticas de moscas de la fruta Bactrocera spp en predios ubicados entre Barranquilla y Malambo, con el objeto de fortalecer la vigilancia y mantener la producción de frutas en esta región del país.

Durante el mes de mayo se ha continuado con esta actividad con la expectativa que una vez se cumpla la otra fase del aislamiento preventivo, se pueda ampliar el servicio a las especies nativas Anastrepha sp y Ceratitis capitata.

La Dirección Técnica de Epidemiología y Vigilancia Fitosanitaria, en el marco del Plan Nacional de Mosca de la Fruta PNMF aplica todas las medidas para mantener la vigilancia, y de esta forma proteger la producción frutícola del país y de la región.

Las visitas a los predios se realizan adoptando las medidas de bioseguridad a fin de prestar un servicio eficiente a los usuarios externos, preservar la salud y bienestar de sus funcionarios, y dar continuidad al desarrollo de los proyectos de orden misional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore