COSTA NOTICIAS

Ejército de Colombia neutraliza acción terrorista contra la población civil, al desactivar un cilindro bomba en Tame, Arauca

Un poderoso explosivo y una granada de fragmentación fueron destruidos controladamente.

Valledupar, 14 de diciembre de 2021.- En desarrollo de Operaciones Militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional destruyeron de forma controlada un poderoso artefacto explosivo improvisado, el sistema de activación de este cilindro era por cable de mando, ubicado en la vereda la Siberia, municipio de Tame, Arauca.

Esta operación se efectuó gracias a la oportuna información entregada por la red de participación cívica, que permitió que los soldados del Equipo de Explosivos Demoliciones EXDE – DELTA, llegaran hasta el lugar a asegurar el área para realizar el procedimiento de destrucción. En ese instante, las unidades militares fueron hostigadas por terroristas que se movilizaban en una motocicleta quienes de manera cobarde emprendieron la huida con rumbo desconocido. En el registro de la zona, los soldados encontraron abandonada una granada de fragmentación que también fue destruida controladamente.

En la Jurisdicción delinque el Grupo Armado Organizado residual GAO r Estructura Décima y Eln, quienes de manera indiscriminada buscan afectar las operaciones militares que se realizan en la zona.

Este comando rechaza contundentemente la instalación por parte los Grupos Armados Organizados de estas armas no convencionales en esta época decembrina, que son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, que pone en riesgo a la población civil que transita a diario por esta zona del departamento de Arauca. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra estas organizaciones terroristas, responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, e invita a la población a seguir denunciando la presencia de objetos sospechosos a la línea gratuita nacional 147.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore