COSTA NOTICIAS

Del 31 de marzo al 2 de abril se realiza en Galapa, la XVII Feria Equina Copa Caribe

dsc05088Barranquilla,  29  de marzo de 2017.- Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico se realizará, entre el 31 de marzo y  2 de abril, la XVII Feria Equina Copa Caribe, Grado A. El evento se podrá apreciar en el coliseo de Asoequino, situado en el kilómetro 5 de carretera de La Cordialidad, a la altura de Galapa.

En la sala de prensa de la Gobernación del Atlántico se hizo el lanzamiento oficial de este evento que congrega lo mejor  de la raza caballista de la región y el país. Allí estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya y el director Ejecutivo de Asoequinos, Hernando Salzedo, quienes explicaron ante los medios la programación que inicia este viernes 31 de marzo.

Exponentes de los mejores criaderos del departamento del Atlántico, la Región Caribe y el interior del país estarán presentes. Los ejemplares equinos competirán en diferentes modalidades del caballo criollo colombiano como el trote y galope, trocha, galope, trocha pura y el paso fino colombiano.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos, señaló que estos eventos promueven la sana convivencia, la recreación y el esparcimiento y generan transacciones económicas importantes.

“La Gobernación del Atlántico ha estado apoyando los certámenes feriales, durante el 2016 apoyamos e hicimos presencia en  41 ferias, dos a nivel nacional y 39 departamental, lo que indica que estamos comprometidos con el sector agropecuario que genera economía a la región”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.

El aporte económico de la Administración Departamental para la  XVII Feria Equina Copa Caribe es de $40 millones.

 Es una manera también de proyectar a nivel nacional e internacional el desarrollo turístico del Atlántico, a esta feria viene exponentes de los criaderos Villa Paraíso, La Candelaria, Lago Claro, Las Tres R, San José, Hollywood, Las Terrazas, El Amor de Dios y La Fortuna, todos con trayectoria en el mundo equino, explicó Santos Olaya.

rueda-de-prensa-feria-equina-1

“350 ejemplares de las distintas regiones del país y criaderos internacional estarán compitiendo por la Copa Caribe, es  una participación masiva de grandes caballos que están en los primeros ranking a nivel nacional,  gran atracción para los asistentes”, dijo  el director de Asociación de Criadores de Caballos de Atlántico  (Asoequinos), de  Sánchez Patiño.

Explicó el director Ejecutivo de Asoequinos  que la  realización de este tipo de eventos genera grandes transacciones comerciales, se calcula que el movimiento equino de este fin de semana generará entre $ 20.000 a $ 25.000 millones.

El dirigente resaltó que el Departamento del Atlántico a nivel nacional tiene un buen nivel con respecto a los criaderos de caballos, a tal punto que en las grandes competencias sus ejemplares han estado fuera de concurso, como el caso de Cortesano, Natacha La Candelaria, Caribe La Candelaria, ubicados en los primeros ranking y catalogados como los mejores reproductores de Paso Fino en Colombia.

La continuación de esta Copa Equina tendrá una segunda fase y se realizará en Cartagena del 7 al 9 de abril.

El certamen será transmitido a todos los países afiliados a Confepaso y será seguido en Colombia por más de 35.ooo personas que tendrán la oportunidad de ver los juzgamiento de trocha y galope y trocha pura colombiana. El día de clausura se efectuará la competencia en la modalidad de juzgamiento de Paso Fino Colombiano.

El espectáculo musical estará a cargo de Poncho Zuleta y compartirá escenario con Chelito de Castro.

PROGRAMACIÓN

Viernes, 30 de marzo

2:00 p.m: juzgamiento Trote y Galope

Sábado, 1º de abril

1:00 p.m.: Juzgamiento de Trocha y Galope.

Trocha Pura colombiana

Domingo, 2 de abril

2:00 p.m: juzgamiento Asnales-Mulares

Paso Fino colombiano

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore