COSTA NOTICIAS

Corte Suprema de Justicia le fija fecha a Uribe para la Audiencia de indagatoria el 8 de octubre de 2019

bancada-cd-2-copiaBarranquilla, 16 de agosto de 2019.- El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez este viernes a primera hora de la mañana fue notificado en su oficina en el Congreso de la República de la fijación de fecha para la Audiencia por parte del magistrado César Augusto Reyes Medina que tiene a su cargo uno de los procesos en su contra. Es así como la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, fijó como fecha para ser escuchado por primera vez el día 8 de octubre de 2019.

Se trata del proceso número 11001 02 04 000 2018 004 05 00 en el que es acusado de presunto fraude procesal y soborno, a raíz de que el Ex Presidente en su derecho legítimo a la defensa accediera a los ofrecimientos de testigos que querían aportar al caso. Para esta audiencia la Sala de Instrucción fijó la práctica de pruebas que iniciará mediante Audiencia citada para las 8:00 de la mañana en la que el exmandatario deberá presentarse acompañado de su abogado.

El Ex Presidente enfrenta dos procesos ante la Corte Suprema de Justicia, el de las 21 mil chuzadas ilegales que le hicieron desde la misma Corte en las que está denunciada una persona del CTI, por la alteración de los audios en que se cambia automáticamente el sentido de lo que realmente se expresa, en la que Uribe reiteró que “lo importante de esas 21 mil interceptaciones es lo de fondo, lo material, lo concreto, en la que no hay una sola palabra suya que viole la ley”, argumentó Uribe.

Y el segundo proceso en 2012 en el que se denuncia al senador Iván Cepeda, y la Corte le da un inhibitorio, esto es, lo sacan en limpio y le abren una investigación al exmandatario, expediente al que se le adjunto en el 2014 declaraciones por escrito tomadas debidamente registrados, y no pasa nada, denunció Uribe nuevamente esta semana que termina.

http://https://costanoticias.com/uribe-enfrenta-en-medios-la-encarnizada-persecucion-amangualada-de-tres-sectores/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore