COSTA NOTICIAS

Con dos Actas firmadas este 4 de julio Día Nacional de la Libertad Religiosa el presidente Iván Duque reconoce este derecho en la Educación y su aporte a la paz

duque-y-las-iglesias-1Barranquilla, 4 de julio de 2019.- Este 4 de julio se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos es así como el Presidente Iván Duque y 117 líderes representantes de las organizaciones religiosas que hay en el país para celebrar esta fecha se reunieron en la Casa de Nariño, con la asistencia de las Bancadas de los Partidos que han trabajado en este tema tan importante para el país y los ciudadanos.

El presidente Duque contó con el apoyo de la funcionaria encargada del tema, Lorena Ríos quien anticipadamente explicó lo que es la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos y los eventos que se han estado llevando a cabo en el país.

Entre las bancadas reunidas con el Gobierno estuvo presente la bancada del Partido MIRA, la cual inició con esta labor en el país, y es autora de la proposición que fortalece, en Plan Nacional de Desarrollo 2019, la vocación e impacto social de las organizaciones religiosas en el país.

También estuvo presente la bancada del Partido Colombia Justa Libres quien también ha defendido este derecho ciudadano e inalienable, al igual que senadores que se identifican con una religión distinta a la tradicional, no obstante son miembros de los Partidos de la U, Cambio Radical, entre otros.

duque-y-las-iglesiasAfirmó el presidente Iván Duque que con diferentes iglesias del país firmó este jueves dos importantes compromisos: El Acta para el análisis de conexidad entre el derecho de la educación, libertad religiosa y de cultos; y el Acta de la Mesa para el reconocimiento y fortalecimiento del aporte a la paz de entidades religiosas.

En algunas ciudades como, Pereira, Ibagué, Bogotá, y municipios como Soacha, Dosquebradas, los ciudadanos se reunieron para conmemorar la fecha, en la que llevan a cabo distintos eventos, tales como foros, conferencias y actividades lúdicas para entre otras organizadas por miembros del Partido Político MIRA.

En el eje cafetero el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, agradecieron a las comunidades religiosas por apoyar ésta iniciativa Partido Político MIRA el reconocimiento al aporte social del sector religioso al desarrollo del país.

En el departamento del Quindío el diputado Bernardo Valencia afirmó que exaltaron el apoyo del Gobierno Departamental y Comité de Libertad Religiosa existente bajo la ordenanza 002/2016 autoría de Partido MIRA, al impulsar estrategias para el cumplimiento del derecho a que los ciudadanos puedan practicar su religión sin ser atropellados. En este departamento estuvieron acompañados de la valiosa intervención del Constitucionalista JJ Domínguez.

En el departamento del Tolima, los ciudadanos igualmente llevaron a cabo actividades oficiales que fueron respaldadas por la administración, por lo que en esa localidad hubo la oportunidad de dar a conocer que las personas tienen derecho a defender su Libertad de Culto y Religión la que es prioridad en la agenda oficial del Tolima.

En el departamento del Caquetá el Partido MIRA también aportó a libertad religiosa, mediante la Ordenanza 016 Creación del Comité Departamental de Libertad Religiosa y apoyando al Gobierno Departamental en la creación de la Oficina de Religiones y Libertad de cultos. 

En el Atlántico la Libertad Religiosa fue incluida en el Plan de Desarrollo del Atlántico Líder luego de una ordenanza aprobada por la Asamblea, luego de escuchar en Audiencia a una representante de la Fundación Para la Excelencia. La iniciativa tuvo ponencia del diputado Jorge Rosales y logró el voto unánime de los 14 diputados en diciembre de 2017l

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore