COSTA NOTICIAS

Colombia ubica Vehículos Blindados de Combate en la frontera con Venezuela. Maduro reclama

tanques-en-paraguachonValledupar, mayo 22 de 2017.- Cancillería de Venezuela denunció una supuesta incursión de militares colombianos en Paraguachón, La Guajira en la zona fronteriza con el vecino país. El despliega de los Blindados y Vehículos Militares fue colocado a 300 metros de la frontera.

El régimen venezolano, por medio de la Cancillería calificó el hecho como insólito e inadmisible provocación del Gobierno de Colombia para desviar la atención por la grave situación sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida. Y a su vez al parecer ordenó desplegar vehículos militares de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, así lo denuncian venezolanos quienes observan del despliegue de los mismos hacía la frontera colombiana.

El Ministerio de la Defensa de Colombia por su parte afirmó, en relación con el comunicado expedido anoche por el régimen de Venezuela, informó que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore