COSTA NOTICIAS

Colegios y Universidades de Barranquilla no tendrán clases desde este lunes en prevención por el Covid-19

Barranquilla, 15 de marzo de 2020.- La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, anunció a la ciudadanía en general, comunidad educativa y opinión pública que a partir de este lunes 16 y hasta el viernes 20 de marzo será suspendida la jornada académica en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. La decisión fue tomada este domingo, luego de llevarse a cabo un comité evaluador liderado por el alcalde Jaime Pumarejo, en el cual se definió esta directriz, como prevención y control de la propagación de infecciones respiratorias agudas, como el COVID-19, en las escuelas de la ciudad.

Advierten además a las familias que deben mantener a los estudiantes en casa y, en lo posible, acudir a la plataforma Aprender Digital, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional que a partir de este lunes estará habilitada en www.colombiaaprende.edu.co, con más de 80 mil recursos educativos.

Asimismo, reitera la Secretaria de Educación la importancia de aplicar las recomendaciones que han sido anunciadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, respecto al frecuente lavado de manos, entre otras prevenciones.

La Universidad Simón Bolívar fue la primera en solidarizarse con la decisión adoptada por el gobierno, y ordenó tanto a sus estudiantes como al sector docente acordar las tareas educativas a través de las plataformas virtuales mientras pasa la amenaza de contagio de Covid-19

Igual decisión tomaron las Universidades  que funcionan en la Ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, como la Universidad del Atlántico quien atendiendo las medidas de la importancia del distanciamiento social, el Consejo Académico tomó la decisión de no seguir dando clases presenciales, al tiempo que les recuerda a sus estudiantes las recomendaciones de guardar una distancia de por lo menos un metro y medio en el contacto personal, que en una comunidad educativa es muy difícil mantener.

La labor de los docentes de Uniatlántico será fundamental para que, a través de las diversas plataformas y medios informáticos y de comunicación y la flexibilización del proceso de enseñanza, se mantengan en contacto con sus estudiantes para continuar con el intercambio de saberes.

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma del Caribe, en una reunión extraordinaria, aprobó la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales en la institución a partir del LUNES 16 de MARZO, para los estudiantes de pregrado y posgrado, tanto en la sede de Barranquilla como en la de Ocaña. Esto incluye el Centro de Educación Permanente.

Durante esta semana se realizarán labores pedagógicas con maestros y directivos en las instituciones educativas de la ciudad, de las cuales surgirán planes estratégicos para el desarrollo del calendario escolar sin poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Por otro lado, el día de mañana la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, participará de una conferencia virtual convocada por el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de definir las acciones preventivas que se llevarán a cabo a nivel nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore