Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Cocaleros armados atacaron a la Policía para entrar a la fuerza a Cochabamba y fueron repelidos. 6 fallecidos, varios heridos y más de 100 capturados

COCALEROS ARMADOSBogotá, 16 de noviembre de 2019.- Este viernes cuando cientos cocaleros afines a Evo Morales quisieron entrar a la fuerza armados a la ciudad de Cochabamba rebasando el cerco instalado por las autoridades, enfrentando a las fuerzas de seguridad del Estado que se encontraban al frente fueron repelidos por efectivos policiales que realizaban el resguardo en el puente de Huayllani, en Sacaba resultando 6 sujetos fallecidos, varios heridos y más de 100 capturados.

Nelson Cox, representante del Defensor del Pueblo en esa ciudad, confirmó las cifras de los fallecidos. Los hechos sucedieron en Sacaba, jurisdicción de Cochabamba, donde según las autoridades no se trataba de una marcha pacífica, sino de sujetos que violentamente irrumpieron los cercos por lo que fueron repelidos con agentes químicos para evitar los cocaleros avanzaran hacia la ciudad. Así mismo señaló que a los capturados y fallecidos se les incautó armas bombas molotov, bazucas y armamento explosivo.

Los cocaleros pretendían con la fuerza ingresar a Cochabamba, y de ahí trasladarse a las ciudades de La Paz y El Alto donde también se presentaron protestas campesinas, quienes se manifiestan en rechazo contra el Gobierno interino de Jeanine Áñez, y reclamando el regreso de Evo Morales.

El defensor del Pueblo, Nelson Cox, confirmó varios nombres de fallecidos los cuales fueron trasladados sus cuerpos al Hospital México de Sacab donde fueron identificados como Omar Calle, César Sipe, Juan López, Emilio Colque y Lucas Sánchez.

Por su parte los bolivianos que apoyan a la nueva mandataria y las Fuerzas Armadas y de Policía afirman que se trata de las hordas preparadas militarmente por Morales para atacar la ciudad de La Paz donde funciona la sede de Gobierno, quien aspira a regresar para perpetuar su corrupción. Recuerdan además que Morales violó la Constitución y acuerdos internacionales. Abrió el paso a paramilitares y promovió saqueos a las FFAA bolivianas. 

16 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *