COSTA NOTICIAS

Capturado exalcalde de Aguachica Gustavo Maldonado, condenado a 23 años de prisión por el asesinato de Anuar Jalil Yaver su opositor en la campaña para la Alcaldía de de 2007

ex-alcalde-de-aguachicaValledupar, 7 de septiembre de 2018.- Luego de que había sido condenado como reo ausente a 23 años de prisión en una pena impuesta por el Juzgado Único Especializado de Valledupar, como determinador de un crimen, de su opositor en la campaña para la Alcaldóa, fue capturado el exalcalde de Aguachica, Cesar, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan.

La Policía materializó la orden contra el exmandatario en el municipio de Girón, Santander, donde se había refugiado, y en  medio de un operativo de registro y solicitud de antecedentes en el barrio El Palenque, fue encontrado y capturado de inmediato.

Maldonado Estupiñan  fue el determinador del homicidio del líder social Anuar Jalil Yaver Cortés, en hechos ocurridos el 16 de agosto de 2007, cuando también resultó herido Carlos Fernando Pérez Gélvez, amigo del Yaver Cortés. Todo sucedió en el marco de la campaña electoral por la Alcaldía de Aguachica, pues la víctima fatal sería su opositor político.

La Fiscalía logró probar la responsabilidad del exalcalde por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir, siendo condenado como persona ausente.

El condenado además es investigado por el ente acusador por delitos contra la Administración Pública.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore