COSTA NOTICIAS

Capturado en Quibdó “Omar” segundo cabecilla de la subestructura “Carreteras” del Clan del Golfo

Valledupar, 26 de octubre de 2021.- La Policía Nacional a través de la Operación Agamenón II capturó en Quibdó a ‘Omar’ segundo cabecilla de la subestructura ‘Carreteras’ del Clan del Golfo, este criminal es requerido por homicidio agravado y concierto para delinquir y habría llegado a la ciudad desde el municipio de Nóvita para cometer acciones armadas contra la Fuerza Pública, asimismo fue el determinador del asesinato del subintendente Estiven Cardona Salazar en la región del San Juan.

En la acción operacional de las autoridades se logró penetrar su anillo de seguridad conformado por 10 sujetos y dar captura al peligroso delincuente que ya fue trasladado desde Quibdó a la ciudad de Medellín para ser enviado a otra cárcel del país.

Según información de inteligencia obtenida por la Policía Nacional, este sujeto, alias ‘Omar’ habría llegado desde Nóvita (Chocó) hasta Quibdó para atacar la Fuerza Pública y fortalecer a la estructura del Clan del Golfo, además el sujeto habría sido el responsable de las confrontaciones con el Eln en el Medio San Juan que ocasionó el desplazamiento de familias de este sector.

En las últimas horas este criminal fue trasladado a otra cárcel del país y sacado de Quibdó tal cual lo anunciado por el señor Ministro de Defensa Dr Diego Molano, cabecilla que sea capturado en Chocó, será trasladado a otra cárcel del país.

Alias ‘Omar’ habría ascendido en la organización luego de la neutralización en el mes de abril del presente año de alias ‘Poliester’ y la captura en marzo de ‘Baltazar’, es así como a ‘Omar’ se trasladó desde Urabá hasta el Atrato Chocoano para asumir como segundo cabecilla de la subestructura criminal.

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía indicó que “alias Omar habría sido el determinador del asesinato del subintendente Estiven Cárdenas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore