COSTA NOTICIAS

Cabal solicita mediante oficio a la Procuradora adelantar las investigaciones ante las denuncias públicas en contra de la Registraduría Nacional

Barranquilla, 20 de mayo de 2022.- Senadora María Fernanda Cabal, envió carta a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, donde solicita adelantar investigación con celeridad ante denuncias públicas en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en momentos en que faltan pocos días para las elecciones presidenciales.

La senadora Cabal, pone de presente en la comunicación, casos de conocimiento público como el del Gerente de Informática de la Registraduría, Alejandro Campo Valero, quien trabajó para Thomas Greg & Sons e Indra, dos de las principales contratistas de la Registraduría, entidad en la que ahora labora.

Cabal recordó lo expresado por el Eurodiputado Hermann Tertsch en sus redes sociales, donde puso de presente la relación entre Gustavo Petro y Xavier Vendrell, de quien dijo: “El exterrorista Xavier Vendrell, asesor de Gustavo Petro, otro exterrorista candidato del narcocomunismo a la presidencia de Colombia, aparece en los contactos secretos de golpistas de la Generalidad con el Kremlin para un apoyo militar ruso a la independencia catalana”.

En su escrito a la Procuraduría, la senadora Cabal, cuestiona una reunión que se llevó a cabo en el mes de febrero en España, entre Gustavo Petro y dos representantes de INDRA, la compañía que vendió el software de escrutinio para las elecciones en Colombia. Se trata de Juan Pedro Rodríguez Veiga, Director General de Administraciones Públicas y Soluciones Electorales de INDRA y la señora Cristina Ruíz Ortega, exconsejera Delegada de esa entidad.

La senadora Cabal hace un llamado a la señora procuradora, para que se investiguen estos hechos que tejen un manto de dudas sobre la Registraduría, que debe dar certeza sobre la transparencia del proceso electoral en el marco de la elección presidencial.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore