Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Bolivia no será Madurolandia, afirmó el expresidente Jorge Tuto Quiroga, pide Presidente y Congreso nuevo

Barranquilla, 10 de noviembre de 2019.- El presidente Jorge “Tuto” Quiroga, se fue la tarde de este sábado a la La Plaza Murillo de la Paz, Bolivia y serenamente explicó con total claridad, los pasos para el retorno de Bolivia a la democracia, plazo que debe cumplirse de inmediato para que surtan los procesos democrático y que un nuevo mandatario se pueda posesionar el 22 de enero 2020, en que inicia el nuevo periodo presidencial. En sus argumentos el expresidente Quiroga, le deja la puerta entreabierta a Evo Morales para que se vaya en paz, y si así lo quiere, se asile en la Embajada cubana y se vaya a La Habana. Propone Quiroga, una segunda vuelta y derecho a convocar elecciones congregacional. Afirmó que se podrá pedir en 60 0 90 días para pedir una elección de Congreso porque no se debe continuar con el Congreso elegido por el Tribunal de Evo Morales.

Así mismo hizo un llamado a los comandantes del Ejército para que no vayan a maltratar al pueblo boliviano, y tampoco a reprimir a la Policía. Les alertó lo que sucedió cuando Sánchez de Lozada huyó, que “Evo Morales, ya se va, y ellos no pueden cargar con la culpa y terminar en San Roque porque la tiranía está por terminar”.

Reiteró ante las preguntas de los medios de comunicación que el régimen de Evo Morales debe salir del poder de forma pacífica, y dio varias salidas, además de señalar que la llegada del pueblo al poder debe ser de forma democrática. Y no contempló la sucesión porque quienes siguen en esa línea, esto es el Vicepresidente son de la misma línea de Evo morales, al igual que el presidente de la Cámara, no son garantía para el pueblo.

Afirmó que Bolivia debe tener un Presidente y un Congreso que refleje la voluntad popular, la línea central es la salida democrática, cumpliendo la segunda vuelta electoral, y confió en que el elegido sea Carlos Mesa quien se enfrentó en primera vuelta con Evo Morales, en la que Evo Morales hizo el fraude electoral y se auto eligió.

Aclaró que Evo Morales no reúne las condiciones para presentarse a esta segunda vuelta electoral porque como primera medida se robó el triunfo del Plebiscito del 21 de febrero de 2016, y como segunda medida hizo fraude electoral en estas últimas elecciones lo cual lo convierte en un candidato golpista. Enfatizó que se debe tener el 22 de Enero nuevo Congreso y nuevo Presidente. “Entre García Linera y el presidente de la Cámara, que venga el diablo y escoja”, expresó.

Afirmó que respeta y agradece todos los esfuerzos de los grupos cívicos que lidera Luis Fernando Camacho, al igual que a cada una una de las organizaciones que han estado ejerciendo el derecho de exigir la libertad de Bolivia. Afirmó que Camacho representa políticamente una región muy importante.

Denunció que parte del proceso de regresar a un país democrático, empieza por liberar a los Policías, quienes se quejan de que los mandan a reprimir y si algo sale mal, los procesaban, además de obligar a cantar consignas cubanas como “patria o muerte venceremos”. También aseguró que se debe liberar a los jueces, e incluso congresistas del Mas, de Evo Morales a quienes obligaban según Jorge Quiroga.

Señaló que Bolivia lleva catorce años de Evo Morales limpiándole los zapatos a Maduro. Y de rendirle pleitesía a Raúl Castro,  además de amordazar a la prensa., Sentenció que Bolivia jamás será Madurolandia.

Así mismo confirmó a través de un video como en el Ministerio de Gobierno de Bolivia, están sumidos en el pánico, haciendo “maletas” y se llevan material comprometedor. La tiranía de 14 años termina, el desbande es general. Es hora que Evo empaque maletas, Bolivia será libre y democrática.

10 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *