COSTA NOTICIAS

Bebé que era trasladada en una ambulancia murió por ataque a misión médica en bloqueos ilegales. A este sábado 16 ambulancias han sido vandalizadas

Valledupar, 24 de mayo de 2021.- En el Valle del Cauca nuevamente una menor de edad murió por causa de criminales que tenían bloqueada la vía en Buenaventura, Valle del cauca a la altura de La Delfina luego de que no dejaran pasar la ambulancia en la que era trasladaba a un lugar de mayor complejidad. Los hechos ocurrieron a las 3:00 de la mañana según relató la médica que acompañaba a la menor que también viajaba acompañada de su padre.

Ya son varias las denuncias de violación de los Derechos Humanos fundamentales consagrados en los parámetros del Derecho Internacional Humanitario en los que las misiones médicas son prevalentes. Este es el segundo acto criminal en que un ser humano vivo e indefenso y en condiciones crítcas le es arrebatada a la vida la cerrarle el paso a una ambulancia donde es conducido para preservale la vida. El primer caso fue el de una mujer quien fue traslada cuando iba a dar a luz a una criatura en estado de indefensión.

Igualmente la madrugada del 23 de mayo de 2021 manifestantes en Bogotá atacaron 2 ambulancias, y a este sábado ya son 16 ambulancias las vandalizadas por una noticia falsa que al parecer fue creada para entorpecer las labores de las misiones médicas, y que los dementes acataron por lo que atacaron los vehículos que se movilizaban en el páis, y en la ciudad de Bogotá violando igualmente el Derecho Internacional Humanitario.

La información fue suministrada por el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez quien dijo que las ambulancias fueron atacadas luego de mentiras difundidas desde algunos sectores políticos, en los que afirmaban que las ambulancias no llevaban a los heridos a las clínicas sino que los trasladaban al Portal Américas donde supuestamente también se han inventado torturas, además de afirmar mentirosamente que las ambulancias  cargaban armamento, por lo que según las declaraciones del funcionario en total fueron atacadas la noche de este sábado 16 ambulancias que sólo socorrían heridos civiles y uniformados.

La Fake News fue publicada en redes donde volvieron viral la falsa información que por tener tantos me gusta en redes provocó afectaciones para Sector Salud.

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas afirmó que lo del Portal de las Américas que tantos defienden, ya es un problema de orden público por lo que la Procuraduría General de la Nación debe investigar a funcionarios y políticos que estén involucrados y vinculó también en su tuitter a la Personería de Bogotá

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore