COSTA NOTICIAS

Arde Venezuela: 3 muertos, varios heridos, mucha gente maltratada por la escasez. El régimen enciende la llama afuera

vvzla-saqueos

Barranquilla, diciembre 17 de 2016.- Saqueos y disturbios en varias zonas del país, en Maracaibo, protestas que se suman al descontento en Venezuela por la falta de billetes en los bancos y dispensadores electrónicos a los que el régimen de Nicolás Maduro aún sin tenerlos cargados con dinero suficiente, ordenó recoger y a los ciudadanos entregar los billetes de 100 bolívares que tuvieran en su poder, ha dejado hasta la noche de este viernes 3 muertos en la localidad de El Callao en el estado Bolívar- otra cantidad incalculable de gente maltratada y golpeada, tres heridos a balas en Barinas. Además de sufrimiento innecesario en el pueblo venezolano. Se presume que el número de muertos ascendió a 5 con las últimas arremetidas de la población.

Uno de los asesinados en El Callao es un comerciante proveniente de Asia y un hombre y una mujer venezolana. Igualmente más de 30 locales fueron saqueados y destruidos, siendo la autoridad también responsable de la situación por una reacción tardía, expresó el diputado venezolano, Ángel Medina. “No hay billetes, no hay gasolina, no hay comida, no hay nada barato, no hay democracia”, reclamó Medina.vzla-saqueos-1

Una ola de robos y vandalismo sin precedentes también en el estado del Táchira, donde más de 500 personas habrían saqueado un supermercado chino en La Fría, estado Táchira, al igual que denuncian que quemaron la Unidad de Trans Táchira en represalia por falta de gas. Otro saqueo este último este mismo sábado lo ejecutaron la gente desesperada por falta de billetes se presentó en el Makro de Maracaibo, frente a las instalaciones de PDVSA. El colapso Económico, en el que hasta el servicio de telecomunicaciones con Plataformas Web y puntos caídos, bancos abiertos sin dinero, desesperación en la población, complica aún más la situación en que se ha visto afectada Venezuela. Se conoció igualmente un informe de la difícil situación con varios bancos quemados.

A la grave situación anterior se conoció la detención de un diputado por estado Apure, Luis Lippa, quien fue puesto preso por “órdenes superiores ” violando con ello la inmunidad parlamentaria, actitud que también logró exasperar a los venezolanos, especialmente a la gente de esa región y al país político.

Por otra parte a nivel externo, la canciller Delcy Rodríguez, en Argentina desde este miércoles quiso distraer con actitud violenta ingresar a la reunión del Mercosur en Buenos Aires donde no había sido invitada, y le impidieron la entrada, por lo que para desviar la grave situación y despertar el sentimiento patriótico de Venezuela, denunció que fue golpeada por un policía en Argentina, mientras los venezolanos reclaman que en Venezuela la PNB, realmente si golpea y la canciller no dice nada guarda silencio, por lo que no obtuvo apoyo de los venezolanos, quienes manifestaron: “Delcy Cree que puede hacer y deshacerse como hace el Gobierno y ella en Venezuela, lo sale hacer en otro país. Se equivocó esa canciller”.

Recordemos que Venezuela fue suspendida el pasado 2 de diciembre de este organismo internacional al que pertenecen 4 países, los otros son asociados, por lo que pudieron tomar la determinación de sancionar a Venezuela.

Quien si salió a reclamar, fueron los promotores y amigos del régimen de Maduro, como el diputado Diosdado Cabello, quien afirmó para encender la hoguera y continuar con la estrategia y desvío de la atención que, “El embajador de Argentina en Venezuela debería recoger sus maletas”.

Por su parte Mauricio Macri reclamó la agresión contra el embajador argentino, y señaló que “lo más cobarde que puede haber es someter a un pueblo de la manera que lo hacen en Venezuela para no dejarlos expresarse”.

Por otra parte, Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno venezolano, se fue a Chile a solicitar la intervención de Chile, en la detención arbitraría que el régimen hizo contra su hermano durante una visita de Nicolas Maduro a Margarita y Braulio Jatar lo filmó en medio de una silvatina voces de rechazo y golpes de calderetas que lo siguieron, por lo que Maduro tuvo que correr, asunto que el dictador venezolano no resistió y ordenó detenerlo. De eso hace ya más de 6 meses, por lo que su hermana acudió a Chile a buscar a Michelle Bachelet, pero como era de esperarse esta no la recibió, por lo que reclamaron los venezolanos que el apoyo de Bachelet a Maduro es más fuerte, que el que la mandataria debe dar a los hijos de Chile, tema que también encendió a nivel externo, por lo que el canciller de Chile Heraldo Muñoz, la recibió supuestamente para analizar la situación de Braulio Jatar en Venezuela.

Mientras esto ocurre por fuera, en Venezuela siguen encendidas las protestas de rechazo, y otros a nivel interno para igualmente desviar la situación responsabilizan de las protestas y cruces en Venezuela por el cambio de moneda y la falta de billetes, Gustavo Díaz, propietario de Dolar Today, a quien culpan de provecho político en lo que han denominado “la guerra económica” en Venezuela.

Igualmente por otro lado, Nicolás Maduro salió a culpar a los diputados de la oposición y responzabilizarlos de la grave situación afirmando que son los que promueven las revueltas, actos de vandalismos y violencia, según él, tiene registros de cámaras donde aparecen algunos por lo que solicitó agilidad a las autoridades judiciales, por lo que se cree que el atropello se extenderá a otros diputados de la Asamblea venezolana que esta semana retomaron el juicio político contra Maduro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Ante la situacion economica de venezuela yo culpo es a las personas q apoyan ese malgobierno y como decia bolivar nos han sometido ma s por la ignorancia q por la fuerza.pero eso no es el problema.aca en colombia santos con sus desiciones autoritarias quiere llevarnos a ese socialismo perdonando a los degenerados de las FARC y regalandole media colombia a ellos violando nuestra sagrada constitucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore