COSTA NOTICIAS

Alex Saab fue presentado ante el juez federal desde la 1:00 de la tarde, le fueron leídos 7 cargos por lavado de activos, y 1 por conspiración

Valledupar, 18 de octubre de 2021.-  Ante el Juez Federal Juez John O’Sullivan, tras ser extraditado desde Cabo Verde este sábado, fue presentado de manera virtual ante una Corte de los Estados Unidos del sur de La Florida, desde la 1:00 de la tarde el empresario colombiano Alex Naím Saab Morán a responder por 8 cargos 7 de estos cargos referidos al lavado de dinero por el orden de los 350 millones de dólares, y un cargo por conspiración.

Alex Naím Saab Morán, llegó a los Estados Unidos la noche de este mismo sábado, fue llevado a arrestado a una cárcel federal donde se encuentran en las mismas condiciones de 1.500 presos detenidos de forma preventiva.

Esposado y con traje naranja se le vio al empresario barranquillero, Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, compareció por primera vez ante un juez de EEUU, en la audiencia de presentación en la que además se le imputaron cargos por 8 delitos.

Las piernas de Alex Saab temblaban nerviosamente mientras estaba sentado y esperaba, esposado y con un jumpsuit naranja, el inicio de la audiencia, que tuvo lugar a través de Zoom con más de 350 periodistas, atónitos opositores de Maduro y miembros de la familia de Saab presentes.

La próxima audiencia paro el ahora llamado diplomático venezolano se llevará a cabo el 1 de Noviembre donde Alex Saab se declarará o no culpable por los delitos imputados, aplazamiento que fue solicitado por el abogado David Rivkin apoderado de Alex Saab, quien como argumento señaló que desconocían el Indigment, porque supuestamente la extradición para ellos fue de forma sorpresiva.

El abogado David Rivkin apoderado de Alex Saab en principio lo que hizo ante el Juez John O’Sullivan fue solicitarle la libertad bajo fianza a su defendido, lo que fue negado por el Juez.

Así mismo el juez recordó la sentencia ordenada por los jueces estadounidenses de prohibir que los contenidos de video y fotografías de las mismas sean publicados. Costanoticias se abstiene de publicar material fotográfico para evitar situaciones posteriores que lamentar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore