COSTA NOTICIAS

A la cárcel Luisa Barreto Castañeda, esposa del Gobernador de Vaupés

vaupesBarranquilla, 11 de enero de 2018.- El Juzgado 21 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso este jueves medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Luisa Amelia Barreto Castañeda por el delito de constreñimiento al sufragante, luego de que Fiscalía General de la Nación hiciera la solicitud.

Los hechos se remontan desde diciembre de 2017, y hasta junio de 2018, durante campañas electorales, argumentó la Fiscalía que “la señora Luisa Amelia Barreto Castañeda, esposa del Gobernador de Vaupés, Jesús María Vásquez Caicedo, presionó a varios contratistas de la Gobernación, amenazándolos con no renovar, prorrogar o adicionar los contratos si no votaban por el candidato a la Cámara de Representantes, Jair Arango, en las elecciones del 11 de marzo de 2018. Además, también los presionó en las elecciones a la presidencia”.

La esposa del gobernador del departamento del Vaúpes, también es Senadora y es acusada de destilar odios en las redes sociales, se le critica además que hable de legalidad, mientras es capturada por constreñimiento al elector, los ciudadanos la acusan de haber comprado votos a 200.000 pesos.

El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Especializada de Derechos Humanos, quien, con apoyo del CTI, hizo efectiva la captura de esta mujer el pasado 2 de enero de 2019. La mujer fue retenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando pretendía salir a México, allí fue puesta a disposición de la Fiscalía.

En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por la mujer.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore