COSTA NOTICIAS

8 proyectos a consideración en sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Atlántico

mesa-directiva-asamblea-y-eduardo-veranoBarranquilla, junio 2 de 2017.- Con la presencia del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y de una nutrida asistencia, se dio inicio este jueves al Segundo Periodo de sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental, bajo la presidencia de Federico Ucrós, vicepresidencias de los diputados Jorge Rosales, como primer vicepresidente y Juan Manotas como segundo vicepresidente.

Verano destacó los logros de la labor de la Corporación y su compromiso con el Plan de Desarrollo. El mandatario recordó que durante el 2016 se aprobaron en la DUMA 52 ordenanzas y en lo que va del 2017 se han aprobado ya 14 ordenanzas. “Ha sido una Asamblea dinámica, responsable y comprometida con el futuro del Departamento. Hemos logrado construir un ambiente de armonía, entendiendo que nos une el interés superior del bienestar de los atlanticenses”, puntualizó.

Sobre el particular, el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, afirmó: “Hoy nos destacan a nivel nacional como la Corporación con mayor número de ordenanzas aprobadas en este año y medio de sesiones. Pero no ha sido sólo la cantidad, sino la importancia del contenido de las mismas, pues hemos logrado darle una dinámica a este ejercicio de gobierno para lograr establecer el Atlántico líder que queremos, a nivel regional, nacional e internacional”, sostuvo el Diputado.

Los 8 nuevos proyectos para estudio presentados por el Gobernador y que se someten a estudio y debate de los Diputados del Atlántico:

  1. Autorización para contratar la construcción del sistema de recolección y estaciones de bombeo de aguas residuales para las cuencas 1 y 2 en el municipio de Usiacurí, por un valor de 6 mil millones de pesos, que busca aumentar hasta en un  97.1% la cobertura del servicio de alcantarillado.
  2. Autorización para contratar la ejecución de la ampliación de acueducto en el municipio de Sabanalarga, sectores 1 y 2, y la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional de Sabanalarga-Ponedera, por un valor de 15 mil millones de pesos y cuya cobertura se extenderá a los corregimientos de Martillo y Cascajal, y al caserío La Retirada, en Ponedera.
  3. Autorización para la construcción y adecuación de casas de cultura en los municipios del Atlántico, por un valor de 10 mil millones de pesos.
  4. Autorización de adición presupuestal para la construcción de escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, por valor de 15 mil millones de pesos.
  5. Autorización para adquirir el lote para la nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero II de Soledad, por 2 mil 800 millones de pesos.
  6. Autorización para recibir la donación de los Puntos Vive Digital (PVD) por parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los municipios beneficiarios del proyecto, por valor de 1.837 millones de pesos.
  7. Autorización para construir una sociedad de economía mixta para promover el desarrollo territorial regional.
  8. Autorización para contratar la concesión para el mantenimiento y administración de la infraestructura del parador de Luruaco.

Sesiones descentralizadas y nueva página web

El Diputado-Presidente Federico Ucrós se refirió a la agenda que se desarrollará durante este segundo periodo de sesiones ordinarias que culmina el próximo 30 de julio y que incluye, en ejercicio del control político, citaciones a los secretarios de despacho para conocer los avances de gestión en cada una de sus secretarías; citaciones a gerentes y directores de institutos descentralizados y gerentes de hospitales departamentales. Ucrós afirmó que la DUMA efectuará sesiones descentralizadas en 4 regiones del Departamento, para una mayor proximidad con las comunidades del Atlántico.

La máxima autoridad de la Asamblea informó también acerca de los avances que presentará la Corporación durante este segundo semestre del año, como un nuevo e imagen institucional que se dará a conocer en próximos días. Agregó además que “se implementará una nueva página web que nos va a permitir una mayor interacción con la comunidad, en virtud de darle transparencia a las acciones de la Corporación”, sostuvo destacando el respaldo del Gobierno Departamental para lograr la digitalización de la información que se genera en la DUMA, a fin de que el público tenga un fácil y rápido acceso a esta. Por último mencionó unas reformas locativas que se adelantarán en el área administrativa.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore