COSTA NOTICIAS

Las pruebas contra los presuntos magistrados corruptos de la Corte Suprema, ya están en la Comisión de Acusación

comision-de-acusaciones-1Barranquilla, 17 de agosto de 2017.- A la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, fue remitida la investigación contra los dos ex magistrados, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, para que den la cara sobre las pruebas que remitió los Estados Unidos a la Fiscalía, que los compromete con presuntos delitos de corrupción, al haber presuntamente utilizado el cargo para hacer Justicia selectiva de acuerdo a los ofrecimientos según el bolsillo de la víctima.

Este miércoles, afirmó que la Comisión mediante comunicado de prensa que desde las 10:33 de la mañana llegó con el radicado No. 4869 la “la remisión de copias de investigación penal” consistentes en documentos de evidencias físicas y elementos materiales probatorio de la denuncia. Paquete conformado por 19 folios y 4 CD, para que la Comisión adelante la investigación penal contra las presuntas cabezas corruptas de la Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte. 

Con esta información del caso la Comisión deberá estudiar para decidir si abre investigación a los magistrados Leonidas Bustos de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y José Francisco Ricaurte Gómez, del Consejo Superior de la Judicatura. 

Afirmó igualmente la Comisión que de inmediato procedieron ha hacer el reparto de la investigación de acuerdo con el artículo de 331 de la ley 5ta de 1992. Por lo que mediante Resolución No. 227 nombró a los investigadores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore