COSTA NOTICIAS

Fiscalía asegura a exsecretario de Hacienda de El Copey, Cesar, se habría apropiado de dineros del impuesto predial

La defraudación ascendería a 95 millones de pesos que habrían sido consignados en una cuenta personal

el-copeyValledupar, 3 de mayo de 2018.- Este miércoles, tras solicitud de la Fiscalía fue dictada medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria —por su delicado estado de salud— contra el exsecretario de Hacienda Municipal de El Copey Cesar, Franklin Manuel Villalobos Rodríguez, quien habría incurrido en el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo.

Señaló el ente acusador que según “la investigación, adelantada por una fiscalía de Administración Pública de la Dirección Seccional de Cesar, se conoció que para el año 2016, cuando el hoy procesado ostentaba el cargo de secretario de Hacienda, se habría apropiado de $95 millones, correspondientes a recaudos del distrito por concepto de pagos de impuestos prediales, los cuales eran consignados a una cuenta personal”.

El exfuncionario fue capturado este miércoles por el CTI de la Fiscalía en la calle 29 D con carrera 21, vía pública del barrio Boulevar de la Rosa, en Santa Marta, dando cumplimiento a una orden judicial proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar, a donde fue trasladado para las respectivas audiencias preliminares.

Por estos hechos también fue capturada e imputada Yuleidis Paola De la Hoz Morales, una persona particular que al parecer fue su cómplice, en el delito de peculado por apropiación, pues según lo establecido habría cobrado dos cheques sin los soportes correspondientes. Aunque la procesada no aceptó cargos, manifestó su intención de colaborar con la justicia, por lo que no se le impuso medida de aseguramiento, informó el ente acusador finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore