COSTA NOTICIAS

Exitosa gira del Festival Internacional de Música por municipios de Bolívar

img-20170110-wa0010Turbaco, 10 de enero de 2017. Los aplausos y el lleno total de los lugares donde se realizaron las presentaciones marcaron el éxito rotundo de la gira que realizó el Festival Internacional de Música por cuatro municipios del Departamento gracias al decidido apoyo de la administración del Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

La última gran jornada de conciertos y clases magistrales de Acchile Succi, Massimo Morganti y el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac; se vivió ayer (lunes) en el municipio de Magangué con lleno completo. Anteriormente se realizaron las presentaciones en Mompox el 7 de enero, en El Carmen de Bolívar el 6 y en Santa Catalina el 5.

En esta oportunidad la Gobernación y el Festival, en los cuatro municipios asistieron más de 1.500 personas a los conciertos y unos 100 participantes en la modalidad de estudiantes activos en las clases magistrales de instrumentos de viento, donde los maestros trabajaron técnica, interpretación y repertorio para fortalecer los semilleros musicales y cultivar el gran talento, según ellos mismos dijeron al terminar la gira, de los niños y jóvenes bolivarenses.

Las clases magistrales fueron un atractivo adicional e importante que tuvo mucha incidencia en el éxito de las presentaciones en los municipios y tal como lo menciona Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur, cada año la alianza del Departamento con el Festival impone retos más altos que permiten la circulación de artistas bolivarenses, la formación de nuevas generaciones de músicos y la formación de públicos para que puedan apreciar este tipo de repertorios de la música universal y colombiana en formato académico.

La Gobernación Bolívar e Icultur vienen trabajando con mucho énfasis en la formación de nuestros jóvenes músicos y el público bolivarense. Ahora se preparan para el Festival Multicultural de los Montes de María -Homenaje por Siempre a Lucho Bermúdez-, un certamen que también fortalecerá el semillero musical en la zona de Montes de María, con procesos de formación musical a través de clases magistrales y conversatorios; música para cultivar el alma, arte para contribuir a la paz”, expresa la directora de Icultur.

Para el gobernador Dumek Turbay, el éxito de esta gira por los municipios bolivarenses,, ratifica la intención del  Bolívar Sí Avanza, al trabajar para que la provincia tenga eventos culturales de calidad, los cuales se reservaban solo para la capital Cartagena. El Gobernador agregó que la idea es que en las ediciones siguientes se puedan ampliar las presentaciones y llegar a más municipios del Departamento, dándoles espacios a más artistas bolivarenses.

Los protagonistas de esta exitosa gira fueron El protagonista de esta gira será un septeto inédito, conformado por el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía, al que pertenecen Jesús Castro (flauta), Iván Mancera (clarinete), Jessica Arenas (oboe), Guillermo Yalanda (fagot) y José Luis Montes (corno francés), junto al saxofonista Achille Succi y el trombonista Massimo Morganti.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore