COSTA NOTICIAS

El Partido Conservador indaga a través del Veedor la conducta de Aida Merlano. Recuerda que ella goza de la presunción de inocencia y de la doble instancia

conservador-hernan-andradeBarranquilla, 14 de marzo de 2018.- El director del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade afirmó la mañana de este miércoles que su Partido rechaza y deplora el presunto proceder de la Representante a la Cámara y electa senadora Aida Merlano. Añadió que la mañana de hoy se reunirá con el Veedor del Partido, figura con la que cuenta el partido para hacer la investigación al interior de la colectividad, con capacidad incluso de suspender a la parlamentaria si llegara a comprobarse la acusación no obstante recordó que Aida Merlano goza de la presunción de inocencia y de la doble instancia en la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Partido señaló que este tipo de conductas le hace daño al Partido, a la democracia y a quienes juegan limpio en política. También dijo que en estos casos las causales de nulidad son claras, y él no tiene ningún interés en añadirle la curul a otro Partido porque en este caso aplicaría la silla vacía. “De haber un delito electoral se pierde la curul”. Es el Fiscal quien tiene la última palabra recordó el presidente del Partido Conservador, dijo Andrade finalmente.

El Partido Conservador este martes en un comunicado había informado que investigará internamente el caso de la Senadora Aida Merlano, y será la Veeduría del Partido la encargada de adelantar las indagaciones y tomar las medidas que señalen las normas internas disciplinarias. El Partido rechaza y condena cualquier acto que atente contra la transparencia y las buenas prácticas en los procesos electoral. El Presidente del Partido, Hernán Andrade,  pidió a las autoridades celeridad y contundencia en las respectivas investigaciones.

Por otra parte, recordemos que la representante a la Cámara por el Partido Conservador, fue inscrita en el mes de diciembre ante la Registraduría en la ciudad de Barranquilla, para participar en la lista de Senado por ese mismo Partido, en las elecciones de Parlamentarias del 11 de marzo de 2018 en las que logró obtener la no despreciable suma de 73.250 votos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore