COSTA NOTICIAS

Corea del Norte lanzó misil intercontinental, cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón: Confirmó Shinzo Abe y EEUU

kim-john-umBarranquilla, 28 de noviembre de 2017.- Luego de que Japón había captado este lunes señales de radio, según las cuales Pionyang podría llevar a cabo en las horas siguientes una nueva prueba de sus misiles, el Pentágono denunció el lanzamiento este martes de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte. El proyectil voló hacia el este y el Ejército surcoreano está analizando detalles con EE.UU., según informa la agencia Yonhap.

A raíz del anunció hecho por Japón, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que “sus socios europeos han apoyado fuertemente la campana de presión diplomática e económica ejercida por el gobierno de Donald Trump, contra Corea del Norte”.

Una evaluación inicial de los Estados Unidos según dijo el Pentágono, afirma que el misil lanzado por Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental que voló unos 1.000 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

No obstante según el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, afirmó que el proyectil cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón, así lo aseguró la agencia AFP.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, el misil balístico lanzado por Corea del Norte, fue lanzado desde Sain Ni en Corea del Norte y sobrevoló la Zona Económica de Japón, pero no ha llegado a sobrevolar la isla. El primer ministro japonés Shinzo Abe, convocó a un gabinete de crisis.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore