COSTA NOTICIAS

Concejo Distrital entregó distinción a decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

José Rafael Consuegra Machado recibió la Medalla  Barrancas de San Nicolás por su aporte en la formación universitaria.

concejales-jose-camacho-y-oscar-david-galan-con-el-homenajeado-jose-consuegra-machadoBarranquilla, 28 de abril de 2018.- Durante la sesión descentralizada del Concejo Distrital de Barranquilla que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, las directivas de la esa corporación hicieron un reconocimiento honorífico y le entregaron la Medalla Barrancas de San Nicolás al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Representante Legal de la Universidad Simón Bolívar, José Rafael Consuegra Machado, por su aporte a la tarea de formación universitaria.

La resolución 379 de abril 6 de 2018 que lleva la firma del presidente del Concejo, Oscar David Galán Escalante, dice en sus considerandos que ese reconocimiento se creó para honrar a los ciudadanos y entidades públicas y privadas que se destaquen por su esfuerzo, dedicación y obras de servicio a la comunidad.

Consuegra Machado es Médico, Especialista en Gerencia de  Salud y Seguridad Social con Maestría en Educación y Doctorado en Administración  de la Universidad Simón Bolívar.

Es Coordinador Académico y de Investigaciones, de la Clínica Reina Catalina; asesor de investigación en la Especialidad de Cuidado Crítico en Enfermería y docente de la Maestría en Educación, ambos programas de Unisimón. Es el líder del grupo de investigación Desarrollo y Biotecnología en Salud y desde 2015 asumió como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución.

Luego de recibir la distinción Consuegra Machado agradeció a los concejales por haber tenido en cuenta su nombre para este importante reconocimiento que lo compromete a seguir trabajando activamente en la educación superior. “Este reconocimiento no es para mí, es para toda la Universidad Bolívar y para aquellos que día a día dedican su tiempo a promover las bondades de la academia. Es también un premio a la labor de los jóvenes barranquilleros y de la costa Caribe colombiana que nos dice que creamos en nosotros, que creamos en nuestra gente”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore