COSTA NOTICIAS

Zapateiro a tus zapatos. Por: Mayor R del Ejército, Óscar A. Rojas Martínez

Nuevamente el Ejército Nacional queda en ridículo por declaraciones (si se le pueden llamar así) del desafortunado representante de la institución ante la opinión pública, con sus palabras demuestra desconocimiento total de la situación actual dentro de la Fuerza. O será ¿qué es el libreto escrito que le toca seguir en su posición dentro del «princesss team»?

No solo en radio, ahora en televisión sale el general Zapateiro haciendo el ridículo a nivel nacional con declaraciones fuera de todo contexto de un comandante de Fuerza, sin responder objetivamente las preguntas del entrevistador (Juan Lozano, director de noticias RCN) pero en su afán de protagonismo (lo que es evidente en él) se deja llevar por alocuciones propias motivadoras de tropa que nada tienen que ver con el interés nacional sobre su Ejército.

Desde el lamentable hecho en el mes de febrero de 2020, donde se muestra en medios de comunicación afligido por la muerte del sicario alias «Popeye», desatando polémica nacional por sus palabras en rueda de prensa como Comandante del Ejército Nacional, el general lamentó la muerte del quien fuera el jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar y envió un mensaje de condolencia a sus familiares, palabras fuera de todo contexto y es obvio que sobraban esas declaraciones por respeto a todos los hombres de las Fuerzas Armadas que murieron combatiendo a estos narcotraficantes.

De igual manera, el 4 de mayo en una entrevista radial a nivel nacional, no conforme con la lamentable entrevista del general Navarro minutos antes en otra cadena radial que por demás fue: “Fatal entrevista del comandante de las FFMM en W Radio, poco preparado y no digno de su posición; flojo, asustado y perdido del tema de inteligencia, pena debe darle sus respuestas después de 4 meses de supuestas investigaciones al interior de la institución”, Zapateiro nuevamente se une a esta búsqueda de protagonismo donde al igual que su superior demostró no tener ni idea de lo que pasa en la Fuerza, pero además, evade toda responsabilidad como comandante aduciendo que los responsables son: el comandante de la BR1 de inteligencia y hasta el segundo comandante del Ejército (palabras de Zapateiro), todos son responsables menos él.

Por otro lado, puede que Zapateiro no tenga culpa alguna y simplemente esté siguiendo el ejemplo del general Navarro, superior directo y que no tiene idea de nada (según sus propias palabras), pero todo lo está investigando o al menos eso dice en sus declaraciones.

General Zapaterio por respeto a su apellido y lo más importante por el bien del Ejército Nacional, no pierda la oportunidad de quedarse callado, deje el protagonismo mediático y si es posible cambie sus asesores o al menos déjelos hacer su trabajo para que no tenga que salir siempre a explicar declaraciones ya hechas con excusas que solo usted se cree

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

8 respuestas

  1. Totalmente de acuerdo, tantas cosas que se pueden recalcar en este momento del ejército Nacional Con toda la valiosa ayuda que están dando las mujeres y hombres de todas las unidades del país y lo único que muestra es una imagen desgastada y ridícula.

  2. Criticar es fácil, nos vuelve mediocres, nadie es perfecto y el actuar de forma enérgica ante las cámaras no es un delito. Cómo lo haría usted?

  3. Cuando a las fuerzas llegaba un general de esos mudos que ni voz de mando tenían ante la tropa como el general Rodríguez todo calladito por parte del periodismo y llegó un gran motivador que le subió la moral a las tropas y las tiene como un relojito y lo quieren sacar . Así es esta mierda

  4. Cierto con todo lo que esta sucediendo, y no es para menos, es que desde hace muchos años se viene escogiendo una cúpula militar, propia para que los políticos la puedan manejar tranquilos y sin ningún reparó por la falta de verdadera preparación formal, formación política, experiencia en el manejo de medios de comunicación, conocimiento de la corrupción politica, manoseado por algunos interesados en dejar ventaja de la oposición política, el CAEM es obsoleto y desactualizado a la realidad nacional, son escogidos por las dádivas y favorecimientos a sus superiores.

  5. Este tipo debería por gonor Militar dar un paso al costado y no masacrar más la institución, quienes conocen su pasado saben que no es digno de su cargo y de representar a esta gloriosa institución

  6. Eso pasa por qué a los generales los asciende los políticos no su hoja de vida, por que a lo largo de su carrera ellos saben que deben hacerles favores a los políticos que ellos vean que van al senado y al congreso y , en algunos casos, se casan con las hijas de ellos para asegurar sus ascensos, (dicho por ellos mismos). Reinan los favores la compincheria y la corrupción, los pocos oficiales que llevan una carrera correcta, que son muy, muy, muy pocos, no son considerados a ascender así tengan un folio de vida excelente si no simplemente por qué no se vuelven politiqueros sino continúan siendo militares y no le deben favores a nadie, por eso ascienden unos incompetentes que ponen a la institución por el suelo. Se debe cambiar la forma de ascender a los oficiales de insignia.

  7. Las Fuerzas Militares se apartaron de su función principal. Los comandantes de turnos son unos títeres, se dejan usar, vendiendo su lealtad que una vez juraron por la patria,
    Quedando demostrado que solo se esfuerzan por llegar a la cúspide de la carrera por tener más ingresos económicos para sus familias, dejando atrás la verdadera misión actuar como Bolivar el Libertador, con vocación de servicio.

  8. En El Paso de los últimos años se han visto desfilar en ese cargo personajes de todos los matices, pero el único factor común es el deseo incontrolable de aceptación política y de bienestar individual, olvidando por completo los hombres en filas que tienen circunstancias que se deben solucionar desde este escalón, pero al parecer no les importa. Y lastimosamente la corrupción es evidente en la graduación más alta de los escalafones militares, es una vergüenza y tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore