COSTA NOTICIAS

Zabaraín presentó 4 proyectos de ley, y citó y lideró 18 debates de control político en la legislatura que termina

zabain-senBarranquilla, 25 de junio de 2019.- El senador Antonio Luis Zabarain Guevara del partido Cambio Radical, y oriundo de la Costa Caribe, presentó ante los medios de comunicación su Balance Legislativo del periodo 2018 – 2019, donde se refirió a su actividad como Presidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado de la República, y como Vocero del Partido Cambio Radical en el Senado de la República.

Afirmó el senador Zabarain que en este primer periodo presentó 4 Proyectos de Ley de su propia autoría. Fue además Ponente de 4 Proyectos de Ley. Tres de sus cuatro ponencias surtieron su primer debate reglamentario, su otra ponencia – Ley TIC – surtió todos los debates, y está a la espera de Sanción Presidencial para convertirse en Ley de la República.

También fue ponente del Proyecto de Ley que modernizará el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, este proyecto significa el cierre de la brecha digital en el País y un salto hacia el futuro conectando a más de 20 millones de colombianos a internet, expresó textualmente.

Zabaraín también propuso, citó y lideró 18 debates de control político a distintas entidades del Estado.

Entre estos debates de control político estuvo el llevado a cabo a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en virtud de la mala prestación del servicio de energía en la Costa Caribe donde fueron citadas a debate Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y también participaron los gerentes de las empresas prestadoras de estos servicios en la Costa.

Así mismo llevó a cabo el debate de control político a la AEROCIVIL para que informara sobre la situación de la empresa AVIANCA, y se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio. Entre las entidades que fueron citadas a este debate llevado a cabo en la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado de la República, estuvo el Ministerio del Transporte, Ministerio de Comercio, Superintendencia de Puertos y Transportes, CORMAGDALENA, INVIAS, y AEROCIVIL.

Por otra parte también fue citado el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio del Turismo, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de la tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio, para que respondiera cada ente por algunos temas que estaban generando ciertas dudas que se necesitaba fueran resueltas al igual que para lograr más información sobre los proyectos en discusión.

A raíz del debate de control a la Superintendencia para el caso de Electricaribe, se conformó una Subcomisión la cual él preside, con el propósito de llevar a cabo un seguimiento al proceso de escogencia del operador u operadores del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe Colombiana, además de hacer seguimiento a todos los temas relacionados con la prestación del servicio por parte de Electricaribe.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore