COSTA NOTICIAS

Yo me leí los Acuerdos de La Habana. No se les puede llamar paz, es programación neurolingüística: Gloria Álvarez

vicente-foxBarranquilla, 22 de agosto de 2017.- La líder guatemalteca Gloria Álvarez de visita en Barranquilla para participar en un evento académico, en el que también estará presente el ex presidente mexicano Vicente Fox, al igual que la Nobel de Paz, Tawakkol Karman, afirmó sus diferencias profundas de las opiniones de otros líderes como Vicente Fox, y señaló que desde el principio se está mal en considerar el Acuerdo de La Habana como sinónimo de paz, porque pretender hacer paz firmando acuerdos teniendo como sede a Cuba la más antigua dictadura de América Latina, eso no es lo correcto.

Estuvo de acuerdo en algunos aspectos, tal como lo señaló la premio nobel de paz, también de visita en la ciudad, en que efectivamente la dictadura es la raíz del hambre y de la injusticia.

Afirmó Gloria Álvarez que neurolinguisticamente se ha programado a los colombianos a pensar que si están en contra de ciertos condicionamientos de los acuerdos de La Habana se les considera “proguerra” o que no quieren la paz del país. “Se vale tener una opinión crítica de los Acuerdos de La Habana”, enfatizó.

Al igual que no está de acuerdo en que se le permita a personas que violaron los DDHH como el derecho a la vida asesinando inocentes, violando el derecho a libertad y a la propiedad privada, invadiendo propiedades de campesinos para sembrar cultivos ilícitos, ser premiados con cargos políticos.

En ese sentido, fue firme y enfática en afirmar que No está de acuerdo en que estas personas que violaron sistemáticamente estos derechos tengan puestos políticos sin recibir ningún castigo.

Igualmente Gloría Álvarez, llamó las cosas por su nombre, para iniciar lo que realmente sería la verdad de lo que ahora han querido llamar la Posverdad con la que se pretende desdibujar la realidad. Aclarando de inmediato que los Acuerdos de la Habana no son sinónimo de paz porque la Paz es distinta a acuerdos que se firmen.

Expresó que se debe tener respeto por la opinión crítica respecto de los Acuerdo de La Habana, en ese aspecto quienes cometieron estos abusos y violaciones de Derechos Humanos, no van a cumplir con la Justicia Transicional de la que se habló en los Acuerdos de La Habana, porque quienes cometieron estos delitos van a tener cargos y puestos políticos sin recibir ningún castigo, reiteró.

Añadió que No puede haber justicia sin resarcimiento para las víctimas cuando estas personas que violaron derechos humanos son premiadas.

Consideró más importante es cómo se logra la paz. Puso como ejemplo la paz que se firmó en Guatemala donde se hizo un ejercicio similar en el año 1996, y desgraciadamente hoy mueren más personas que las que murieron a través de 36 años del conflicto armado.

Explicó que la violencia se trasladó y en lugar de tener una guerrilla y un ejército que pusieron en el terreno de fuego a las comunidades indígenas, hoy existen “amareros y pandillas” y narcotráfico y narcoviolencia. Y hoy por hoy mueren más personas violentamente que las que murieron antes de firmar la paz, porque la paz fue condicionada. Arguementó que la Paz debe ser esa amnistía y ese perdón y no la excusa con lista de San Claus, para darle premios a todos los que están es en búsqueda de privilegios.

No debe ser condicionada la paz a darle plata, terrenos, y cadenas de radios y televisión, como tampoco debe ir condicionada para perdonar crímenes de guerra, añadió.

Reiteró que Guatemala debería servir de ejemplo que cuando la paz se condiciona a los antojos de los diferentes actores, no solo no se alcanza la paz sino que se aumenta el conflicto.

Expresó su posición respecto de la legalización de la drogas, tema con el que está de acuerdo. Afirmó que la única manera de eliminar la narcoviolencia es con la legalización de la droga.

Gloria Álvarez finalmente afirmó que ella si se leyó los acuerdos de La Habana, y por lo mismo considera que ponerlos como sinónimo de paz, es una gran irresponsabilidad. Al igual que recordó el referendo, al que no se le consideró el triunfo del No, y la voluntad de la gente, debería tenerse en cuenta si es que de verdad se respeta la democracia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

26 respuestas

  1. Me encuentro de acuerdo con ella, la Paz no se impone, ni tampoco se premia a los que daño le hicieron a la población civil, pretender hacerlo nos condenaria a la mutación de una guerra más perversa.

  2. Al fin alguien sensato que dice las cosas por su nombre sin mentiras ni pajaritos pintados con engaños. Que se respete la Democracia y a su gente. Basta de traiciones y engaños presidente ilegitimo J.M.Santos

  3. Estoy de acuerdo con la politologa Gloria Álvarez, la paz no puede condicionarse a dar impunidad a quienes asesinaron, reclutaron menores, secuestraron y violaron, eso es claudicar.

  4. siempre he dicho que esa paz de juan manuel santos le puede traer al pais consecuencias nefastas por su condicion injusta donde salen ganando los victimarios y perdiendo las víctima y el pueblo en genera que paga de su bolsillo los pprivilegios jurídicos y políticos concedidos a estos bbandidos

  5. Completamente de acuerdo a lo expresado por Gloria Alvarez y además con conocimiento claro después de leer el mal llamado acuerdo de paz. Una traición a la Patria es mi opinión.

  6. GLORIA ALVAREZ ES UNA MUJER SIN IGUAL MUY PREPARADA QUIEN LA TIENE MUY CLARA PARA DESENMASCARAR ESTE SOCIALISMO QUE CON LA AYUDA DE SATRAPAS COMO SANTOS QUIEREN MINAR LAS DEMOCRASIAS DE AMERICA Y CERTIFICA UNA VERDAD COMO ES LA DE QUE EL TAL ACUERDO DE PAZ ES UN FIASCO ..ES UN MAMOTRETO SOCIALISTA DE ADOCTRINAMIENTO QUE SOCABA LA COSTITUCION COLOMBIANA.

  7. Exelente Gloria Alvarez,con su corta edad y su gran preparacion.esta aclarando el gran engaño historico Cuba y su revolucion fracasada.y de su introducion en toda latinoamerica.ojala la invitaran a todas universidades a nivel nacional.

  8. Excelente lo que dijo la Sra. Gloria Alvarez, supongo que no les debe haber gustado ni poquitico sus comentarios en estos eventos.

  9. La paz debe ser el compromiso de los actores de la violencia para que sean sinceros y reconozcan con humildad y no con prepotencia que se equivocaron y que causaron mucho dolor al pueblo Colombiano

  10. Cómo así q la mayoría de columnistas de este pakin del tiempo no admiten opinión de sus columnas, siendo así, mejor q escriban en voz proletaria o en granmma de cuba, así les queda mejor porq se sabe a quién están defendiendo, comunistas disfrazados q acuden a todas las formas de lucha, para poder instaurar en nuestro país la dictadura del proletariado.

  11. totalmente de acuerdo lastima que este señor si se puede llamar asi firmo una paz que solo les conviene a ellos y no al pueblo. cuando sera que se acabe esta farsa.

  12. El castigo para todos los irresponsables que firmaron,incluidos los parlamentarios mermeloadictos los acuerdos de paz,lo daremos en las urna.Que les quede claro .

  13. Subversión es subvertir el orden y farsantos con sus terroristas, acesinos y narcotraficantes están tratando de subvertir el orden constitucional y los valores. Pisoteó al pueblo robandose el plebiscito y premiando a los peores delincuentes de todos los tiempos. Se gestó una gran traición a la Patria y se pisoteó los valores humanos. Como parar esto?

  14. En Guatemala cometieron infinidad de errores y hoy están pagando las consecuencias, el mejor proceso hasta ahora dado en el mundo es el de la Habana con las Farc, si ven es cierto algunos argumentos es muy complicado resarcir el daño de 50 años de guerra es mas difícil establecer verdades perdidas en el tiempo, hay que apuntarse a la JEP para encontrar los verdaderos actores que pusieron en carne de cañón a los niños mujeres y personas pobres que han sido víctimas de la guerra haciendo parte de las ex farc

  15. Si bien el articulo no es tan claro como el titular, estoy de acuerdo con la señora Alvarez en su concepto. la PNL bien usada es el mejor arma masiva de disuasión (confusión).

  16. Muchos colombianos estamos de acuerdo pero de que sirve si muchos países están haciéndole el juego al presidente traidor Juan Manuel Santos! Dios ilumine y les de sabiduría a los colombianos para que jamás se sigan dejando engañar de Farcsantos y de los castrochavistas que lo apoyan. Aun tenemos tiempo para salvar a Colombia de las garras y tentáculos de estos narcoterroristas. Dios nos proteja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore