COSTA NOTICIAS

Yajaira Martínez no quiso quemar las casas, se incendiaron con una vela de cera que le dio una bruja

yajaira-martinezBarranquilla, 3 de abril de 2018.- Los damnificados del sector de la 40  del barrio 7 de Abril de la ciudad de Barranquilla, quienes perdieron sus viviendas y todos sus enseres e indumentarias personales la madrugada del pasado domingo, fueron reubicados este lunes en un albergue de la Unidad de Vida que funciona para la tercera edad en el mismo barrio 7 de Abril sin mayores cosas, que unas colchonetas para dormir, y unas sillas plásticas propias del albergue. Allí se encuentran reunidas todas estas familias donde durmieron la noche de este lunes y la madrugada de este martes, y continuarán hasta tanto levanten sus viviendas a las que ya les empezó a llegar el material para construir por parte de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barranquilla, y mientras la alcaldía les termina de solucionar su problemática.

Los damnificados del siniestro que tiene aún consternados a todos, según la evaluación de los daños y el censo de damnificado se trata al parecer de 30 familias que nadie se explica como 30 familias vivían en 9 viviendas como se dijo al principios, pero se habla de 30 familias, la mayoría de estas personas menores de edad, niños menores de edad quienes perdieron todo desde sus juguetes hasta su ropa, y los adultos incluso señalan que perdieron sus documentos de identidad además de dinero en efectivo que portaban en su casas para el quehacer diario.

La Oficina de Gestión del Riesgo por lo pronto también les ha entregado pequeños mercados para atender la emergencia alimentaria.

Mientras Yajaira Martínez la persona a quien acusa de haber causado la conflagración, afirma que  el incendio fue provocado por una vela de cera que le dio una bruja y que ella encendió. Según la mujer la bruja le aseguró que con esa vela de cera su hija dejaría la rebeldía y volviera al redil, señaló la mujer de 39 años.

Señaló Martínez que los hechos sucedieron a las 12:30 de la noche del domingo cuando ella regresaba de la casa de la bruja quien le había prometido que iba a cambiar a su hija, y llegó a su vivienda y encontró a su hija de 16 años, con un hombre mucho mayor, conductor de un bus con el que dijo que se iba a vivir. Según ella la intención no fue quemar su casa ni la de sus vecinos.

Cabe destacar que Yajaira Martínez quedó libre el día de ayer sin embargo el proceso de investigación continúa debido a que las denuncias fueron interpuestas. Señaló el Fiscal a cargo del caso que no se pidió medida de aseguramiento porque ese delito de daño en bien ajeno es querellable. La mujer una vez en libertad dijo que no quería volver al barrio 7 de Abril porque teme por su vida.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore