COSTA NOTICIAS

Ya van 906 pacientes con COVID-19 y 16 muertes en Colombia. Continúa Bogotá creciendo, le sigue el Valle, y Medellín

Barranquilla, 31 de marzo de 2020.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 108 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos en Colombia, para un total de 906 pacientes con COVID-19 y 16 muertes. Así mismo aseguró que hay recuperadas 31 personas en todo el país.

Continúa Bogotá sumando pacientes con 41 casos nuevos y liderando con un total de acumulando a la pandemia en Colombia de 390 pacientes. Lo que suma a un total en Cundinamarca quien suma 9 casos nuevos a la grave situación para un total de 38 más los de Bogotá, serían un total en el departamento. En los municipios los casos se encuentran en Chía 7, Cota 7, Soacha 4, Cajicá 3, Anapoima 2, Villeta 2, Mosquera 2, Villapinzón 2, Subachoque 1, Madrid 1, Pacho 1, La Calera 1, Fusagasugá 1, Funza 1, Tocancipá 1, Sopó 1, y Zipaquirá 1 paciente.

Le sigue el departamento del Valle en numero de casos sumando 116 pacientes alcanza un total en Cali de 81 personas con coronavirus más los municipios en este orden, Palmira con 21 pacientes, Cartago 5, Tuluá 2, Buga 1, Yumbo 1, Trujillo 1, Darién 1, La Unión 1, El Dovio 1, y San Pedro 1.

En Antioquia que ocupa el tercer lugar en personas contaminadas con Covid-19 acumula 5 más en este último boletín del Instituto Nacional de Salud, más los 63 casos que ya tenía queda Medellín con untotal de 68 llega a la cifra de 101 antioqueños que han contraído el Covid-19. Los municipios donde igualmente registran 38 pacientes en total son: Envigado 10, Bello 7, Ríonegro 5, Sabaneta 3, La Estrella 2, e Itagui con 2 pacientes. El resto de municipios que solo han registrado hasta el momento una sola persona con el virus son, Santa Rosa de Osos, El Retiro, Frontino, Guatapé, Guarne, Montebello, Apartadó, La Ceja, y San Francisco. En el boletín de este lunes reportó 10 casos.

En este eje del país también se suma Risaralda con 6 pacientes totaliza 35 de los cuales en Pereira tiene 29, en Dosquebradas 6. El departamento del Huila con 3 más, totaliza 24 en Neiva 21 y en el municipio de Palermo 3. En el departamento del Quindío 16 de los cuales Armenia tiene 14 y el municipio de Calarcá 2. El departamento de Caldas acumula 15 personas infectadas de las cuales Manizales tiene 5, Chinchiná 3, La Dorada 3, Viterbo 2 y Villamaria 2. El Tolima tiene 9 pacientes los cuales están todos en Ibagué. 

Por otro lado tenemos los casos del departamento de Norte de Santander con estos tres nuevos pacientes llega a 19 en total, de los cuales Cúcuta tiene 17, Villa del Rosario 1, Puerto Santander 1.

Mientras Santander reporta 3 personas más contaminadas para un total de 11, ubicados en Bucaramanga 9, 2 en el municipio de Floridablanca. Boyacá con 6 en total distribuidos en los municipios en los que  Santana tiene 2, Togüí 2, Tunja la capital 1, Oicatá 1. Y el departamento del Meta con 11 todos en Villavicencio. Nariño en el sur del país con 2 casos de personas que han contraído el Covid-19. tiene un total de 4 pacientes, en Pasto 2 , Ipiales 1 y Tumaco 1. El departamento del Cauca tiene un total de 9 personas contaminadas en Popayán. Casanare tiene un paciente ubicado en su capital Yopal.

En la Costa continúa Cartagena liderando con dos nuevos casos adicionales a los 3 reportados este lunes para un total de 42 personas contaminadas con el tenebroso virus. Le sigue la ciudad de Barranquilla con 8 nuevos casos acumulando una cifra de 33 en el Atlántico sumando un total de Barranquilla con 29, Soledad 2, más una persona fallecida, Puerto Colombia 1, y el municipio de Palonuevo con un caso.

Seguido del departamento del Cesar que de un solo acumuló 11 casos con 7 personas adicionales reportadas este martes con este virus terrible. Seguido del departamento del Magdalena quien tenía pacientes a los cuales le suma 3 nuevos para un total de 10, y La Guajira, departamento al cual le llega un primer caso. Al igual que registran los pacientes que llegaron esta semana a Sucre 1 ubicado en Sincelejo. Y a Córdoba 2 ubicados, uno en Lórica y otro en el municipio de Sahagún.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore