COSTA NOTICIAS

Ya son tres semanas de vendavales y varios municipios los afectados en el Atlántco. Este lunes 44 viviendas de Galapa fueron azotadas por ciclones

Barranquilla, 13 de octubre de 2020.- Tres semanas de vendavales en el Atlántico han azotado varios municipios y la capital del Departamento, uno de estos ocurrió este lunes festivos en horas del mediodía donde 44 viviendas del barrio Villa Olimpica del municipio de Galapa del barrio Villa Olimpica fueron afectadas .

Ya son 5 municipios los golpeados en menos de un mes, en los que llegan fuertes brisas que se llevan las cubiertas de las viviendas dejando a las familias a la intemperie, además el agua destruyendo sus enseres y colchones y elementos personales. Al tiempo que tumban arboles, y el cableado conductor de la energía electrica quedando sin el importante suministro.

Afirmaron los habitantes de Villa Olimpica que fueron 30 minutos de panicos que les tocó vivir en medio de las fuertes brisas, al ver sus tejados volando.

El Distrito de Barranquilla, igualmente ha vivido los momentos de pánico, dejando a varias familias damnificadas que han estado recibiendo ayuda por parte de los organismos de socorro las autoridades gubernamentales y policiales. Mientras las alcaldías de los municipios igualmente hacen lo propio con la entrega de materiales de construcción para las reparaciones, al igual que la gobernación del Atlántico a través de la Oficina de Gestión del Riego igualmente presta la ayuda que le corresponde y hace un llamado a los alcaldes a activar los Planes de Contingencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore