COSTA NOTICIAS

Ya son 7 millones de sacos reciclados por Argos y sus clientes

Sacos Verdes va en línea con la Estrategia de Sostenibilidad de la empresa y, coherentemente, tiene un impacto positivo en el medioambiente.

Desde 2013, cuando inició el programa, Argos ha capacitado a 16.723 personas en residuos sólidos, manejo y limpieza de sacos, manejo seguro del cemento y cuidado del medioambiente.

En 2020 la compañía, con el apoyo de sus clientes, recicló 15.910 sacos de cemento, lo que equivale a 195 toneladas de papel kraft.

Jorge Mario Velásquez
Presidente Grupo Empresarial Argos

Barranquilla, 5 de marzo de 2021.- Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, logró superar, de manera consolidada, la barrera de los 7 millones de sacos de cemento reciclados a través de su programa Sacos Verdes, gracias al apoyo de sus clientes. Lo anterior, en medio de un año atípico para el sector de la construcción y para la humanidad.

Desde el inicio del programa, en 2013, Sacos Verdes ha tenido inscritas más de 660 obras de 159 clientes que han retornado en total más de 1.000 toneladas de papel. Con lo anterior, se han logrado salvar más de 10.000 árboles y ahorrar cerca de 80.200 m³ de agua, suficiente para abastecer a casi 472.000 personas en un día.

Además, durante el proceso, la compañía ha capacitado a más de 16.723 personas en residuos sólidos, manejo y limpieza de sacos, manejo seguro del cemento y cuidado del medioambiente.

Solo en 2020, la cifra asciende a 15.910 sacos de cemento reciclados o 195 toneladas de papel. Además, de la capacitación de manera virtual a 1.155 personas.

Esta iniciativa de recolección y reutilización de sacos de cemento, mediante la logística inversa, es pionera en Colombia y resulta muy valiosa por ser un trabajo conjunto entre clientes y proveedores para lograr una cadena productiva más sostenible. Se trata de lo que en el mundo se conoce como la economía circular, en donde los residuos de una industria se convierten en la materia prima de otra.

Para este programa, Argos ha contado con el apoyo de diferentes empresas del sector de la construcción que están comprometidas con la iniciativa y aportaron para que en el 2020 se lograra el retorno de un 95% de los sacos utilizados para distribuir cemento en Medellín y el Área metropolitana.

Estas son las 10 de empresas que más contribuyeron a la iniciativa en 2020:

  1. Constructora Capital
  2. Consorcio CCC Ituango
  3. Bienes y Bienes
  4. Arquitectura y Concreto
  5. Contex
  6. Promotora Tierra Grata
  7. Ménsula
  8. Covin
  9. Conhogar
  10. Coninsa Ramon H

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore