COSTA NOTICIAS

Ya son 6 militares venezolanos muertos en cambate y 10 heridos en los enfrentamientos con las Farc en Apure. Frente 28 de las FARC se uniría al Frente 10 de las Farc, para combatir con las Fuerzas del régimen de Maduro

Barranquilla, 4 de abril de 2021.- Ya son 6 militares venezolanos muertos y 10 heridos en a raíz de la confrontación que vive la Guardia Venezolano en el estado Apure fronterizo con Colombia, lo que ha provocado el desplazamiento de cerca de 5 mil venezolanos al ver comprometida su vida en medio de las balaceras y explosivos.

El último enfrentamiento se presentó este domingo cuando, Al igual que los últimos muertos se dieron después de un incidente mientras disparaban un mortero de 120 mm, los informes indican que el proyectil de mortero se disparó prematuramente dentro del tubo mientras lo disparaban dejando muertos a 2 militares, unos 10m más heridos. Las cifras aún no han sido creconocidas y confirmadas por el régimen de Nicolás Maduro, pero se conoció que otro soldado murió por este incidente, 2 muertos y 9 heridos.

Los hechos sucedieron de aquel lado de la frontera en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, Edo. Apure después de efectuarse el disparo de 10 granadas HE, y que en la 11 se diera una detonación de la granada dentro de la pieza Sani de 120mm. (Imágenes de referencia 32 Brigada Caribes)

Este domingo igualmente se conoció que el frente 28 de las FARC está brindando apoyo al frente 10 de las Farc contra el cual está combatiendo el régimen con los hombres de la Guardia Venezolana en Apure. Este apoyo para quienes tienen conocimiento consideran que empeorará la situación para FANB.

Igualmente este sábado fue denunciado un sobrevuelo de aviones venezolanos en el espacio aéreo colombiano, según afirmaron y grabaron pobladores de Arauquita.

Así mismo circuló un video en el que se aprecia el despliegue de lo que al parecer sería un dron de fabricación rusa Orlan 10B/E en el 923 Batallón de Caribes, en cercanos de La Victoria, Estado Apure.

Mientras en Colombia el Ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que “hay una alianza entre las fuerzas bolivarianas, el ELN y lo que el gobierno ha llamado las disidencias de las Farc, que para muchos es innegable que se trata de las mismas FARC, con su brazo de narcoterroristas.

Dijo además textualmente el Ministro de Defensa, en una entrevista al diario El Tiempo que “en Miraflores se tomó la decisión de atacar de una forma cómplice y selectiva solo a las disidencias cercanas a alias Iván Mordisco, para someterlas a la Narcotalia, y que hubiera unidad de mando no solo para seguir con el narcotráfico en Venezuela, sino para seguir incursionando y buscar su expansión nuevamente a Colombia”.

Mientras que por otro lado aunque se crea que el objetivo de los operativos en el lugar no es la protección de la frontera, sino la protección del negocio del narcotráfico, también podría ser una estrategía del régimen para buscar camorra con Colombia teniendo en cuenta los sobrevuelos de este sábado, y lo que al parecer sería un dron de fabricación rusa, con el que no solo estarían pisteando al brazo terrorista de alias Iván Mordisco, sino también el ambiente de este lado de la frontera.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore