COSTA NOTICIAS

Ya son 109 los contagiados en la cárcel de Villavicencio entre personal del Inpéc y reclusos. Alcalde hace llamado a Minjusticia: Evitar que los reclusos aún los que terminan su condena salgan a contaminar en las calles

Barranquilla, 23 de abril de 2020.- Se complica la situación en la cárcel de Villavicencio donde diariamente se están reportando altas cifras con nuevos casos de Covid-19 por lo que el número total ya alcanzó la cifra de 109 personas contagiadas, entre reclusos, y guardianes del Inpéc y hasta personal de Cocina, además de una médico.

Este miércoles los reportados fueron 40 casos confirmados este miércoles en horas de la mañana y en horas de la noche 13 nuevos casos más de Covid-19 que resultaron positivos, siendo en su totalidad guardianes del INPÉC. Sobre los 40 nuevos casos confirmados este miércoles en horas de la mañana se trató de un personal variado entre presos y dragoneantes además de 24 personas del personal de cocina de penal. Pero la tarde de este jueves el alcalde de Villavicencio aseguró la cifra de a 109 el número de contagiados en la Cárcel de Villavicencio en el total hasta el momento.

La mayor preocupación que hay ene l penal al igual que entre familiares de los presos, debido que de los nuevos 40 casos de contagio con Covid, 24 estaban encargados de la preparación de alimentos para al menos 1.000 privados de la libertad en ese penal.

Pidió pruebas a todo el penal, además de solicitar a la Ministra de Justicia Margarita Cabello que se apersone del caso, que pongan de acuerdo para fortalecer el plan de contingencia adentro y afuera de la carcel: “hacemos un llamado a la justicia para evitar que las personas que terminan su condena salgan a los barrios y las calles de la ciudad. Debemos aislarlos. ¡La situación no da espera!”, reclamó el alcalde de esa localidad, Harman Felipe. Además de la preocupación por la necesidad de tranquilizar a la población adentro y afuera del Penal.

Las autoridades decidieron llevar a cabo una Consejo de Seguridad y de Salud este jueves para tomar algunas decisiones. Que terminó con la exigencia del Alcalde, a que se llamen a cabo las pruebas contra todos los internos que en su totalidad son 1.880. Además de pedir compromiso por parte del Gobierno con el Meta, por lo que pidió pruebas masivas. Recordó que hace 20 días está pidiendo las pruebas masivas

Así mismo hay que recordad que son 2000 mil familias las que habitan al rededor de la penitenciaria quienes están alarmados y con temores porque ya son 109 las personas que están padeciendo el virus.

Sobre otras determinaciones adoptadas la mañana de este jueves durante ese Consejo de Seguridad con el Comandante de la Policía de Villavicencio donde además se revisó la implementación de medidas de seguridad y contención del Covid- 19 en barrios aledaños a la Cárcel de Villavicencio. Se acordó continuar con jornadas de desinfección y entrega de ayudas alimentarias a comunidad vulnerable del sector. Además de poner en marcha del plan de aislamiento a personal privado de la libertad y cuerpo de custodia de la Cárcel.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore