COSTA NOTICIAS

Ya iniciaron las elecciones presidenciales en el exterior, donde 972 mil colombianos están aptos para votar

Barranquilla, 23 de mayo de 2022.- Mas del 80% de los puestos de votación ya estan abiertos en el exterior para que mas de 972 mil personas salgan a votar en los consulados de los diferentes países y ciudades, en total 67 países durante estos comicios presidenciales, comenzando así la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo en Colombia.

“Con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda, empezaron oficialmente las elecciones de presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior”, precisó el registrador nacional.

Normalidad en el proceso reportó la Cancillería a través de la Vice presidente y Canciller Martha Lucía Ramírez quien dijo que todo esta funcionando, salvo la exepción en China por las restricciones en Shangai debido al Covid donde hay restricciones muy estrictas.

En España ya son cerca de 170 mil colombianos aptos para votar, mientras que en Madrid son 75 mil perosnas. Este fin de semana dijo el embajador colombiano que será instalado un puesto de votación en Casa de Campo en la capital española.

Mientras que en el caso de Venezuela, cinco oficinas ublicadas en la frontera con Venezuela, en departamentos como La Guajira, Norte de Santander en Villa del Rosario y en la ciudad de Cúcuta desde las 8 de la mañana estan abiertos los puestos, quienes tengan su cédula registrada en Caracas, en Valencia, Barinas, en San Cristonal, San Antonio del Táchira y Puerto la Cruz.

En Venezuela solo quedan 125 mil colombianos habitando en ese país. Así tamboién en Arauca, podrán votar los colombianos que también se encuentren habilitados para que acudan a votar.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore