Ira al sitio web de Fedegán
ORDEN PÚBLICO, POLITICA

Ya están en Colombia 5 de los 53 militares del Ejército de Estados Unidos. 48 más llegan este 2 de junio para combatir contra el narcotráfico

Valledupar, 28 de mayo de 2020.- Son 53 los integrantes de la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad que dentro de los acuerdos de cooperación y fortalecimiento de lazos bilaterales, el Ejército de los Estados Unidos estarán llegando al país de los cuales este miércoles llegaron a Colombia los primeros cinco de sus integrantes con el fin de analizar las condiciones en los sitios donde va a prestar asesoría esta SFAB, de EEUUy el 2 de junio llegarán a Colombia 48 miembros más.

El arribo a Colombia tiene como objetivo asesorar a Estados Mayores de Fuerzas de Tarea Conjunta en la lucha contra el narcotráfico, así lo anunció este miércoles la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio Nacional de Defensa de Colombia.

La misión en Colombia de esta Brigada de Asistencia a Fuerza de Seguridad, SFAB inicia a partir de este mes de junio cuándo estará completando su tropa en territorio colombiano donde estará asesorando en las operaciones y ayudando tal como lo hace con muchas de las naciones aliadas en procedimientos y tácticas que permitan mejorar la efectividad operacional en la lucha contra el narcotráfico. Concretamente en las especialidades de maniobra, inteligencia, fuegos, protección, sostenimiento y comunicaciones. Su presencia tendrá una duración de varios meses en el país durante los cuales sus esfuerzos estarán centrados principalmente en las Zonas Futuros de limitada por el gobierno nacional.

Las Brigada estarán en cuatro grupos de trabajo, así: Grupo 1 Tumaco donde trabajará con la Fuerza de Tarea Hércules. El Grupo 2 Tibú donde apoyará a la Fuerza de Tarea Vulcano. El Grupo 3 estará en La Macarena con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Y el Grupo 4 estará en el Cantón Norte asesorando acompañando a la Brigada Contra el Narcotráfico.

En este sentido el jefe del comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller afirmó textualmente que “la misión de la SFAB en Colombia es una oportunidad para mostrar el compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

Por su parte de las Fuerzas Militares de Colombia señalaron que para el gobierno colombiano el narcotráfico es una prioridad compartida con Estados Unidos ya que es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades a los líderes sociales, en que el narcotráfico asesina a los campesinos, destruye los bosques, la fauna, contaminan los ríos y los mares de Colombia”, sin embargo hasta este momento el gobierno de Colombia no ha pasado del discurso y no ha hecho mayor esfuerzo en combatir el cultivo de estupefacientes en el país teniendo ya dos años de estar en el gobierno los resultados no se han visto ni las promesas se han cumplido, lo que si ha sumado es la cifra de militares mutilados en el Acuerdo injusto con las Farc, en que fue a los patriotas del Ejercito Nacional a quienes les adjudicaron la erradicación manual y no a los terroristas que además de sembrar la coca, sembraron minas antipersona.

28 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Ya están en Colombia 5 de los 53 militares del Ejército de Estados Unidos. 48 más llegan este 2 de junio para combatir contra el narcotráfico”

  1. Alberto blanco melo dice:

    Ojalá se tenga buen control sobre ese personal, espero que la depuración del ejército sea real y así se pueda organizar un buen grupo de operaciones, que tengan terror a esa gente, hay nuevos corredores para sacar la droga, los llanos por vichada Venezuela. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *